El proyecto de la UNQ obtuvo la suma máxima que podía recibir un ganador la convocatoria, por sus características y porque tiene el plus de perspectiva de género. Su personaje principal, Emi, es no binarie.También cuenta con otros personajes que interactúan como terapistas, medic@s, proveedores de medicamentos, etc. y nos dan información y elementos que podemos utilizar a lo largo del juego.
Sinopsis del videojuego: Emi, un@ trabajador@ de la salud, está haciendo sus primeras experiencias como enfermer@ dentro de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) de su localidad. En su rutina diaria debe recorrer varios hospitales con el fin de realizar diferentes tareas que le van asignando a medida que el tiempo avanza. Con las tareas va aprendiendo nuevos conceptos y prácticas, como el paso de guardia, las valoraciones, las intervenciones y las evaluaciones para determinar cómo intervenir en la evolución de cada paciente. En esta rutina Emi aprende sobre el manejo práctico de sistemas de evaluación, la administración de diferentes terapias y la rápida acción ante emergencias y patologías. A medida que el juego avanza, debe relevar datos, documentar su accionar y realizar diferentes tests que den cuenta de su aprendizaje, mediante los cuales suma puntos.
Dirección y coordinación: Esteban Calcagno, Diego Romero Mascaró
Participan del proyecto: Denise Pari, Paulina Becerra y Andrea Ferrera
