Curso de capacitación: La enseñanza en la educación superior bajo entornos virtuales
La enseñanza bajo entornos virtuales implica conocimiento disciplinar, didáctico y tecnológico, por lo que para realizar la tarea se espera que un profesional de la educación en EVEA seleccione herramientas y recursos teniendo en cuenta el entorno, los estudiantes y su intencionalidad. Por ello, los propósitos de este curso serán conocer el modelo pedagógico de la UNQ Virtual, las características de las/los estudiantes, y conocer los usos pedagógicos– didácticos de los recursos y actividades que dispone el campus virtual.
Docente: Susana Lugones
Destinatarios: Docentes de la Universidad Virtual de Quilmes y/o interesados/as en incorporarse a la modalidad.
Duración: 5 semanas.
Carga horaria: 30 horas (6 horas por semana).
Modalidad del dictado: Primer encuentro virtual sincrónico (plataforma de videoconferencia). Luego, cuatro encuentros asincrónicos en el campus UVQ.
Metodología de trabajo: Taller (se dispondrá de un aula para la teoría y un aula de práctica donde los participantes podrán experimentar con algunos de los recursos y actividades que se encuentran en el campus UVQ).
Inicio de cursada: miércoles 29 de marzo, 18 horas (encuentro virtual sincrónico).
Vacantes limitadas. Se entregan certificados. Res. (CS) 110-22
PREINSCRIPCIÓN: 7 al 16 de marzo de 2023 (luego de la fecha de cierre de la preinscripción, recibirá la confirmación según las vacantes disponibles).
Formulario de inscripción: https://forms.gle/mMVKfCMWVUruUB896
+info: coordcapq@uvq.edu.ar
Curso de capacitación: Diseño de evaluaciones colaborativas en aulas virtuales
Presentación:
El curso ofrece un enfoque formativo y colaborativo para diseñar evaluaciones durante las cursadas en aulas virtuales. La evaluación -entendida como práctica compleja- es objeto de revisión constante y sobre ella es pertinente retomar las preguntas básicas del qué, el porqué, para qué y cómo, de forma situada en cada asignatura y entorno.
Por eso, la capacitación se desarrollará en dos planos a la vez, desde la mirada reflexiva de las/los docentes sobre las propias prácticas y ejercitando desde el rol de estudiante mediante actividades de debate, de coevaluación y autoevaluación.
Docentes: López, Linda Angélica; Seoane, Cielo Maribel
Destinatarios: Docentes de la UVQ que dictan asignaturas en las distintas modalidades que involucren la enseñanza virtual y estén interesados en profundizar sobre estrategias de evaluación colaborativa, autorreflexión para la mejora y diseño de retroalimentaciones en soportes variados.
Duración: 5 semanas.
Carga horaria: 30hs (6hs por semana).
Modalidad del dictado: Primer encuentro virtual sincrónico (plataforma de videoconferencia). Luego cuatro encuentros asincrónicos en el campus UVQ.
Metodología de trabajo: El curso es de carácter teórico-práctico (se dispondrá de un aula para la teoría y un aula de práctica).
Inicio de cursada: 27 de marzo, 18 horas (encuentro virtual sincrónico).
Vacantes limitadas. Se entregan certificados. Res. (CS) 210-22
PREINSCRIPCIÓN: 7 al 16 de marzo de 2023 (Luego de la fecha de cierre de la preinscripción, recibirá la confirmación según las vacantes disponibles).
Formulario de preinscripción: https://forms.gle/wPqzre4EYs6k79gh7
+ info: coordcapq@uvq.edu.ar

