Inicio » Noticias » Curso “Diseño de evaluaciones colaborativas en aulas virtuales”
La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) ofrece el curso “Diseño de evaluaciones colaborativas en aulas virtuales” en el marco de la X Escuela Virtual Internacional AULA CAVILA. La misma está constituida por una oferta de cursos cortos para docentes universitarios totalmente a distancia desarrollados por universidades iberoamericanas que integran la red.
 
La capacitación está centrada en estrategias de evaluación colaborativas en aulas virtuales y apunta a responder a una necesidad vinculada a la reflexión, diseño y mejora de las prácticas de evaluación en los cursos a cargo de los docentes universitarios. 
 
El curso es sin arancel con cupos limitados por institución perteneciente a CAVILA.
 
Preinscripción: hasta el 14 de julio de 2023
 
Formulario de Preinscripción: https://forms.gle/4JnbEeaMQ88xhiGD9
 
Inicio del curso: 15 de agosto de 2023 (único encuentro virtual sincrónico; 18 hs. Horario de Argentina).
 
Finalización del curso: 12 de septiembre de 2023.
 
Destinatarios: 
Docentes Universitarios pertenecientes a las instituciones que conforman CAVILA.
 
Síntesis del curso: 
El curso ofrece un enfoque formativo y colaborativo para diseñar evaluaciones durante las cursadas en aulas virtuales. La evaluación -entendida como práctica compleja- es objeto de revisión constante y sobre ella es pertinente retomar las preguntas básicas del qué, el porqué, para qué y cómo, de forma situada en cada asignatura y entorno.
 
Por eso, la capacitación se desarrollará en dos planos a la vez, desde la mirada reflexiva de las/los docentes sobre las propias prácticas y ejercitando desde el rol de estudiante mediante actividades de debate, de coevaluación y autoevaluación.
 
Objetivos del curso: 
Que los participantes del curso logren: 
 
  • Reflexionar sobre las prácticas de evaluación que cada uno/a diseña e implementa.
  • Explorar la evaluación colaborativa como opción válida y confiable en aulas virtuales.
  • Diseñar retroalimentaciones coherentes con los criterios de evaluación planteados en las actividades, utilizando diferentes soportes.
  • Experimentar la coevaluación y autoevaluación aplicando el enfoque propuesto y utilizando los espacios del campus de práctica.
  • Requisitos del alumno: 
  • Acceso a Internet.
  • Conocimientos intermedios de manejo de PC.
  • Competencias digitales básicas.
 
Para más información: 
 
Cavila