Inicio » Noticias » Secundaria » Articulación académica entre la UNQ, la UNAJ y la UNDAV

Estudiantes de las tres instituciones educativas pueden cursar materias de las distintas ofertas académica.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), a través de un Convenio de Articulación Institucional para el mutuo reconocimiento de materias, brindan la oportunidad a sus estudiantes de cursar asignaturas de las tres Universidades, enriqueciendo su formación académica.El Convenio UNQ-UNDAV-UNAJ se firmó en noviembre de 2018 y está dirigido a estudiantes de las tres instituciones educativas, quienes podrán tomar cursos de las ofertas académica ofrecidas por las universidades mencionadas, obteniendo luego el reconocimiento automático en la Universidad de la cual es alumno/a regular.El propósito es que los/las estudiantes cuenten con una oferta académica más amplia y diversa para completar sus estudios universitarios. Y que, asimismo, enriquezcan otros aspectos de su formación académica a partir del tránsito y la experiencia en otra institución de educación superior.

Procedimiento

En las fechas que establece el Calendario Académico de la UNQ (modalidad presencial), los/as estudiantes se inscribirán a materias de las carreras de pregrado y grado de la UNQ.

Al momento de la inscripción, dispondrán de la información necesaria sobre la oferta de materias de la UNAJ y de la UNDAV que se incorporan para este 1º cuatrimestre 2024, días y horarios de cursada, sede de cursada, condiciones de aprobación, etc.

Es importante resaltar que estas materias cuentan con previa evaluación de equivalencia de contenidos por parte de las direcciones de carreras de nuestra Universidad.

Calendario Académico 1er cuatrimestre UNAJ : del 18 de marzo al 6 de julio de 2024

Calendario Académico 1er cuatrimestre UNDAV : del 11 de marzo al 29 de junio de 2024

Calendario Académico 1er cuatrimestre UNQ : del 11 de marzo al 12 de julio de 2024

Derechos y obligaciones de los/as estudiantes

El/la estudiante UNQ que elija cursar materia/s en alguna de las universidades participantes tendrá acceso a los servicios administrativos, académicos, informáticos, culturales y deportivos en la universidad “de destino”.

Asimismo, durante el período de cursada de la/s materia/s, estará sujeto a las normativas y reglamentaciones de esa institución.

Sitios de interés
Portal web de la UNDAV: http://www.undav.edu.ar
Portal web de la UNAJ: https://www.unaj.edu.ar/

Articulación académica entre la UNQ