Inicio » Noticias » Curso de formación docente: “Prácticas y tecnologías en los nuevos escenarios escolares”

En el marco del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, se encuentra abierta la inscripción, hasta el 17 de septiembre de 2023, a un nuevo curso “Prácticas y tecnologías en los nuevos escenarios escolares”, organizado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

La nueva propuesta está dirigida a docentes de nivel superior de la Provincia de Buenos Aires. La cursada, que comienza el 25 de septiembre, se realizará en modalidad virtual a través de la plataforma de Infod. La propuesta de formación tiene una duración de 40 horas y otorga certificación.

El objetivo fundamental es que los participantes del curso reflexionen en torno a las propias prácticas profesionales y logren mejorar sus propuestas formativas con conocimiento de los componentes básicos de cualquier planificación de enseñanza en nuevos entornos escolares mediados por las tecnologías, sus características y particularidades.

Esta propuesta abordará las características centrales de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje en contextos mediados por las tecnologías, que configuran nuevos formatos escolares en la etapa post pandemia; considerando y poniendo en valor la experiencia que todas/os las/los docentes atravesaron durante la virtualización de emergencia por Covid-19, pero también siendo conscientes de la necesidad de profundizar en el perfeccionamiento de las habilidades y conocimientos de las/los profesionales de la educación en las características teóricas y prácticas en el sentido antes expuesto.

Se abordarán diferentes temáticas como por ejemplo: el estudiante como actor activo y responsable de su propio aprendizaje en entornos mediados por las tecnologías, la importancia del rol del docente y sus habilidades en ecosistemas virtuales, la interacción y estrategias didácticas así como recursos digitales para implementar en nuevos escenarios educativos, premisas para el análisis de la pertinencia de la elección de las estrategias y recursos a implementar, estilos de comunicación y evaluación.

Por consultas escribir al siguiente mail: capacitaciondocente@unq.edu.ar

:: Tutorial de inscripción

Curso de formación docente: Prácticas y tecnologías en los nuevos escenarios escolares