El evento contó con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Dra. Alejandra Zinni, el secretario de Extensión Universitaria, Prof. Raúl Di Tomaso, coordinadores y docentes de los Diplomas de extensión que se dictan en La Bernalesa y del Programa Educación y Trabajo de la UNQ, junto al personal no docente, estudiantes y familiares.
El Diploma de Extensión Universitaria en Servicios TIC se orienta a impulsar el desarrollo tecnológico, la economía local y brindar capacitación en herramientas 4.0 para formar profesionales con herramientas en el campo de la provisión de servicios para la gestión de la infraestructura TIC, la administración y mantenimiento de equipos de cómputo, diseño, implementación y gestión de redes de área local y servicios informáticos de red.
Asimismo, ciertas materias cursadas están en articulación con Tecnicaturas y Licenciaturas que se realizan en la UNQ, fomentando la continuidad en la educación superior.
Las primeras cohortes registraron una tasa de graduación por encima del 60% y más del 20% ya están desarrollando sus actividades laborales en el sector.
Los diplomas de extensión de la UNQ se dictan en La Bernalesa en el marco de Quilmes TEC y el Programa Universitario de Escuelas de Educación Profesional de la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
