Inicio » Noticias » Cooperación entre UNQ y Montclair State University (MSU)
El viernes 15 de septiembre de 2023, la oficina de Iniciativas Académicas Internacionales (IAI) de la Universidad Estatal de Montclair, de New Jersey, Estados Unidos, recibió a Graciela Arellana, integrante del equipo de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Graciela Arellana recorrió el campus de esta prestigiosa institución y fue recibida por el Rector y Vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad Estatal de Montclair, Junius J. Gonzales. Durante la visita, la representante de la UNQ mantuvo una extensa reunión con la Dra. Katia Paz Goldfarb, rectora asociada de iniciativas hispanas y programas internacionales junto al Dr. Timothy White, Director de Iniciativas Académicas Internacionales. Durante la reunión se dieron a conocer las actividades que desde la Universidad Estatal de Montclair se desarrollan respecto a los estudios en el extranjero, la movilidad académica, las colaboraciones internacionales y la integración curricular internacional.

Ambas universidades se encuentran comprometidas con la inclusión desde la diversidad y la participación. La Universidad Estatal de Montclair es reconocida como una de las universidades más inclusivas, ocupando el puesto número 21 en el país en movilidad social.

El encuentro tuvo como fin el análisis de los programas de intercambio y la oferta formativa, para promover la internacionalización académica, facilitando y aumentando el acceso a experiencias internacionales e interculturales entre ambas comunidades educativas.