Inicio » Noticias » Universidad-Escuela secundaria: una articulación posible
Con el objetivo de consolidar la articulación con el nivel medio de educación, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) puso en marcha el "Proyecto de mejora de la formación en Ciencias Exactas y Naturales en la Escuela Secundaria".

La Universidad ha logrado un fuerte trabajo de articulación con la escuela secundaria. En este sentido, el proyecto apunta a consolidar las actividades que se vienen desarrollando con la escuela media.

Las propuestas tienen eje en actividades vinculadas a la divulgación científica y la generación de vocaciones tempranas por las ciencias exactas y naturales en jóvenes de escuela media. Dichas acciones prevén el trabajo articulado entre docentes universitarios y de escuela secundaria, la realización de talleres de ciencias en la escuela y en la universidad y la visita a empresas y organismos estatales vinculados a la ciencia y la tecnología.  

Esta iniciativa busca mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estas disciplinas, a fin de generar un impacto positivo en la matrícula de ingreso a la Universidad, especialmente en aquellas carreras consideradas estratégicas para el desarrollo productivo del país.

El proyecto será financiado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y coordinado por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la UNQ.

La puesta en marcha de esta convocatoria representa para el Ministerio de Educación de la Nación una inversión de 7.748.582 millones de pesos. Los proyectos a financiarse son de facultades de Humanidades, Sociales, Agronomía, Económicas, Exactas e Ingenierías de 39 universidades nacionales.