Inicio » Noticias » Investigación » Becas de Investigación » Resultados de las Becas temáticas – “Experiencias y estrategias para la continuidad de las trayectorias académicas”
Fecha:

16 febrero 2024

La convocatoria cerró el 16 de febrero de 2024.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través de la Secretaría de Investigación y de la Secretaría Académica, convocó a Docentes Universitarios/as, Preuniversitarios/as y Graduados/as de la UNQ a la presentación de solicitudes para Becas temáticas 2024, mediante la postulación de una idea-proyecto que, en el marco de un espacio de formación específico a propuesta de la comisión de seguimiento, se convertirá en un plan de trabajo definitivo.

La convocatoria cerró el 16 de febrero de 2024.
:: Resolución de adjudicación de las becas

:: Acta de evaluación

:: Acta de distribución de las Becas

:: Acta de Admisibilidad a las Becas temáticas 2024

Acta de inscripción a las Becas temáticas 2024

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Las propuestas deberán enmarcarse en los siguientes ejes:

• Análisis de trayectorias educativas universitarias y preuniversitarias que permitan analizar factores de abandono / ralentización / aceleración.
  • Análisis de la inserción de los/as estudiantes en su tramo final de carrera en los equipos de investigación, innovación o extensión de la UNQ.
  • Análisis de la articulación entre los ciclos de formación que pongan foco en las experiencias universitarias de los/as egresados/as de la ESET-UNQ.

Las becas tendrán una duración de ocho (8) meses y el/la becario/a deberá dedicar doce (12) horas semanales para ejecutar las actividades inherentes a la propuesta formulada. El estipendio mensual será de $ 50.000,00

1. GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN

1.1. Documentos relacionados con la convocatoria:
Leer atentamente todos los documentos antes de realizar la postulación.

• Reglamento de Becas Temáticas. R. (CS) N° 047/23
  • Resolución de Apertura de Convocatoria y demás condiciones. R. (R) N° 1268/23
  • Resolución de Comisión de Seguimiento. R.(CS) 546/23

1.2. Archivos

La presentación debe constar de los siguientes archivos:

• Formulario de solicitud de beca.
  • CV del/de la postulante en formato SIGEVA UNQ. Si el/la postulante no cuenta con SIGEVA-UNQ debe registrarse en https://unq.sigeva.gob.ar/auth/index.jsp y completar la sección Usuario banco de datos de actividades de CyT (correspondiente al CV).
  • Sólo para la categoría Graduado/a. Certificado analítico. En caso de adjuntar foja académica, en la misma debe constar el promedio, y estar acompañada del certificado de título en trámite.

1.3. Firmas

El Formulario de solicitud de beca debe estar firmado por el/la Directora/a o Vicedirector/a de la Unidad Académica en vinculación con la cual realizarán las reflexiones en torno al trabajo desarrollado.

1. ENVÍO DE LA SOLICITUD DE BECA

El Formulario de solicitud de beca, el CV en formato SIGEVA-UNQ y el certificado analítico (sólo en la categoría Graduado/a) deben ser enviados a convocatorias_si@unq.edu.ar . En el asunto debe consignarse BE_TEMATICA_2024_apellido y nombre del/de la postulante, por ej. BE_TEMATICA_2024_Pérez, Sofía.

Formulario de solicitud de beca

IMPORTANTE: Los/as docentes universitarios/as y preuniversitarios/as deberán enviar la presentación sólo a través de su cuenta de correo electrónico con dominio @unq o @uvq.
Si los/as graduados/as no cuentan con correo electrónico con dicho dominio, deberán realizar la presentación a través del correo electrónico declarado en el SIGEVA-UNQ.

El resultado de la adjudicación de las becas será publicado en la página web de la Secretaría de Investigación y se informará a los/as postulantes.

Etiquetas: