Inicio » Noticias » Charla » Charla: “Los desafíos de la salud mental en contextos de incertidumbre”
Fecha:

27 mayo 2024

Hora:

Lugar:

Rosa de los Vientos

El reconocido Psicólogo Alberto Trimbooli participará de una disertación en la UNQ.

El lunes 27 de mayo de 2024 en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), el reconocido Psicólogo Alberto Trimbooli brindará la charla “Los desafíos de la salud mental en contextos de incertidumbre”, organizada por el Proyecto de Investigación “La salud mental de las y los estudiantes de las universidades públicas del conurbano bonaerense desde un enfoque de derechos humanos”.

Alberto Trímboli es Doctor en Psicología y psicólogo clínico, profesor y académico. Fue el primer argentino presidente de la Federación Mundial de Salud Mental (WFMH) y representante oficial en la ONU/OMS por la misma organización. Además, es expresidente y miembro fundador de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM), miembro fundador del Consejo Consultivo. Honorario de Salud Mental y Adicciones, y miembro del órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental (Nº 26.657), fue uno de principales participantes y disertantes de las discusiones sobre esta ley que se promulgó en 2020.

Este evento forma parte de una serie de acciones denominadas “Salud Mental en agenda 2024” que se realizan en la UNQ, acciones en la que es necesario difundir el protocolo de procedimiento en salud mental y consumos problemáticos.

Fueron declaradas de interés académico por el consejo departamental del Departamento de Ciencias Sociales y están organizadas por la Coordinación Institucional de inclusión educativa y accesibilidad, el Depto. de Ciencias Sociales a través de sus carreras de grado y pre grado, el Programa de Adultos Mayores (PUNQAM) y proyectos de investigación afines con la temática.

:: Lunes 27 de mayo a las 18 horas en la Rosa de los Vientos.

Organiza:
Proyecto de Investigación UNQ: “La salud mental de las y los estudiantes de las universidades públicas del conurbano bonaerense desde un enfoque de derechos humanos”, Directora Andrea Gaviglio.