Inicio » Noticias » Convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria para estudiante
Para un alumno/a del Profesorado de Ciencias Sociales. En el marco del Proyecto de Extensión Incubadora de Interacción Socioambiental.

La Universidad Nacional de Quilmes , a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaria de Extensión – SEU informa que, entre el 10 y el 19 de Abril de 2024, se encuentra abierta la convocatoria para una Beca de Extensión categoría Estudiante, con financiamiento de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio – 2022 en el marco del Proyecto de Extensión Incubadora de Interacción Socioambiental.

El objetivo de esta beca en el Proyecto de referencia, es la realización de actividades para contribuir con el diagnóstico detallado de la disponibilidad potencial de neumáticos fuera de uso (NFU) en algunos partidos del conurbano sur.

Búsqueda y procesamiento de información primaria y secundaria para la elaboración de un proyecto técnico y económico-financiero para el procesamiento de neumáticos fuera de uso.

Se otorgará una (1) beca para un Estudiante de la Carrera de Profesorado de Ciencias Sociales de cuatro (4) meses con un estipendio total de $100.000.- una prestación horaria semanal de 6 horas.

Las actividades a desarrollar por el becario son:

• Sistematizar la información recabada sobre la gestión de los NFU en los municipios mencionados en el proyecto.
  • Gestión administrativa de los proyectos, control de gastos y rendiciones.
  • Contribución a la planificación de reuniones para coordinación y registro de minutas de reuniones inter-actorales de los proyectos relacionados con la Incubadora.
  • Seguimiento de actividades de valorización económica y su difusión.

Perfil del postulante

Estudiante de ciencias sociales, preferiblemente egresada/o de la Tecnicatura Universitaria en Economía Social y Solidaria, con experiencia de trabajo con empresas de la economía social y cooperativas de reciclaje. Experiencia en el manejo administrativo de proyectos

Comisión evaluadora
Lic. Raúl Di Tomaso
Prof. Alejandra Flaquer
Prof. Lacabana, Miguel

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 19 de abril, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar. Las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.