Inicio » Noticias » Becas » Convocatoria a una Beca de Extensión Universitaria
Fecha:

15 diciembre 2023

Para estudiantes de la Licenciatura en Artes Digitales.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), a través del Departamento de Programas y Proyectos de la Secretaria de Extensión Universitaria (SEU), informa que, del 4 al 15 de diciembre de 2023, se encuentra abierta la convocatoria para una Beca de Extensión categoría Estudiante.

La misma cuenta con financiamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Convocatoria Universidad, Cultura y Territorio – 2022 en el marco del Proyecto de Extensión (PEU): “Entramados rurales bonaerenses: patrimonio, territorios y comunidades”.

El objetivo de esta beca en el Proyecto de referencia es la participación de las capacitaciones del equipo, planificación y asistencia a encuentros en localidades, registro fotográfico y gestión de la comunicación audiovisual, en el marco de las actividades que se brindan en las instituciones participantes: Museo Histórico Juan Manuel de Rosas (Pila, PBA) y Museo Histórico Regional Marta Inés Martínez (Gral. Paz, PBA).

Se otorgará una 1 beca para un Estudiante de la Carrera de Licenciatura en Artes Digitales, de 4 meses de duración, con un estipendio total de $200.000 y una prestación horaria semanal de 8 horas, a comenzar sus actividades en febrero de 2024.

Las actividades a desarrollar por el/la becario/a son:

• Participar de las capacitaciones brindadas por el PEU en relación al patrimonio rural.
  • Participar en los espacios de intercambio generados entre el PEU y las comunidades rurales de Pila y Ranchos (Gral.Paz).
  • Asistir presencialmente en la logística y el desarrollo de talleres a realizar en las sedes de los Museos.
  • Colaborar con el registro fotográfico y fílmico de las actividades realizadas.
  • Gestionar la comunicación e identidad audiovisual del proyecto.

Perfil del postulante
Estudiante de la Lic. en Artes Digitales.
Con conocimientos y experiencia demostrable en: gestión de redes sociales, creación de contenidos, diseño web, edición de video y fotografía.
Aptitudes esperables: resolución, gestión, iniciativa, oratoria, puntualidad, capacidad de trabajo en equipo y dinámica de grupos.

Comisión evaluadora

Lic. Raul Di Tomaso
Prof. Alejandra Flaquer
Prof. Alejandra de Arce

La SEU recepcionará las solicitudes de becas hasta el 15 de diciembre de 2023, en el correo: vinculacionsocial@unq.edu.ar y las mismas se remitirán a la Comisión de Evaluación en tiempo y forma. Finalizado dicho proceso, se publicará el nombre del beneficiario/a de la Beca y se le comunicará formalmente a los/las postulantes, el otorgamiento o el rechazo de la solicitud de Beca.

Se encuentran disponibles:

• El reglamento de Becas