Inicio » Noticias » Convocatoria “Conectando América Latina y el Caribe: infraestructura para la integración regional”
La fecha límite para presentar propuestas es el 31 de mayo.

La convocatoria “Conectando América Latina y el Caribe: infraestructura para la integración regional”, organizada de forma conjunta por el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) del Sector de Integración y Comercio, junto al Sector de Infraestructura y Energía (INE) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y al Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP UBA-CONICET) de Argentina.

La convocatoria seleccionará y financiará hasta seis propuestas de investigación, enfocadas en distintos aspectos que aborden el vínculo entre la infraestructura, la conectividad y la integración en la región

El objetivo es profundizar el conocimiento acerca del vínculo entre la infraestructura, la conectividad y la integración regional a través de un llamado competitivo de trabajos de investigación. La propuesta busca contar con información y análisis relevante sobre áreas temáticas de interés relacionadas con infraestructura y comercio, que resultan insumos fundamentales para la toma de decisiones de los sectores público y privado.

Pueden participar de la convocatoria investigadores, universidades y think tanks de la región, quienes deberán enfocarse en trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos y propuestas de intervención en áreas temáticas como medición de impacto; interacciones y efectos entre comercio e infraestructura; iniciativas específicas de integración regional y marcos regulatorios y políticas pertinentes.

Fecha límite para presentar propuestas: 31 de mayo de 2024.

Más información: https://conexionintal.iadb.org/propuesta_2024/