Inicio » Noticias » Extensión » Convocatoria Fotográfica: “Retratos de identidad: La UNQ en nuestras vidas”
Hasta el 9 de mayo pueden inscribirse los interesados a participar de la muestra. Las obras podrán enviarse del 10 al 22 de mayo.

Del 2 al 9 de mayo de 2024 se encuentra abierta la inscripción a la Convocatoria Fotográfica: “Retratos de identidad: La UNQ en nuestras vidas”. Las obran se podrán enviar del 10 al 22 de mayo.

La muestra fotográfica busca explorar la importancia que tiene nuestra universidad en la vida de cada uno/a de sus integrantes. A través de la fotografía, queremos contar qué nos identifica como parte de la UNQ y qué lugar ocupa esta comunidad en nuestras historias personales y grupales.

Con cada imagen pretendemos capturar un momento, una emoción, una experiencia, algo que escenifique nuestra relación con la UNQ. Desde las aulas hasta los pasillos, desde la biblioteca hasta los espacios verdes, cada rincón de esta universidad guarda una parte de nuestra historia colectiva. Pero no solo eso, el transporte, el desayuno que nos ayuda a seguir adelante, la familia que nos anima a continuar. Todo esto y más, forma parte de una búsqueda personal en un universo de identidades diversas que se reconocen mutuamente.

Esta muestra no solo es una celebración de nuestra identidad como integrantes de la comunidad UNQ, sino también una invitación a reflexionar sobre el papel transformador que tiene la educación en nuestras vidas. La UNQ no solo nos brinda un marco institucional para el desarrollo de conocimientos académicos, sino que también nos ofrece un lugar donde podemos crecer como personas, forjar amistades duraderas y construir un futuro mejor de la mano de extender oportunidades para que cada quien alcance sus sueños.

Fechas de inscripción: 2 al 09 de mayo. A través de este formulario: https://forms.gle/ZDu4trx2MPq5crAs9

Fechas de envío de la obra: 10 al 22 de mayo Mediante este formulario

Pautas:

:: La imagen enviada deberá tener una resolución mínima en Full HD de 1080×1920 (vertical) ó 1920×1080 (horizontal). Formato JPG.

:: Las obras serán expuestas en el Ágora de la Universidad Nacional de Quilmes como parte de la muestra fotográfica “¿Qué lugar ocupa la universidad en tu historia?”.

:: La participación en la convocatoria supone la autorización al Programa de Cultura UNQ y el Programa de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles a la impresión y reproducción de las imágenes, así como a la realización de material gráfico o audiovisual para su difusión y posibles puestas en otros espacios.

Acerca de la recepción:

Se recibirán a través de un formulario, el mismo se enviará por mail a los inscriptos del 02 al 09 de mayo.

Se solicitará en dicho formulario:

• Autor/a/e
  • Carrera / Taller
  • Título de la fotografía
  • Descripción de máximo 2 líneas de la obra
  • Sitio web, blog, cuenta de Instagram (opcional)

Organizan:
Programa de Fortalecimiento de las Trayectorias Estudiantiles – Secretaría Académica.
Programa de Cultura – Secretaría de Extensión