Inicio » Noticias » Convocatoria: “Identidad en redes. La construcción del derecho a la identidad desde el Nivel Superior de Enseñanza”

Se trata de una propuesta para participar de un repositorio con las iniciativas y producciones académicas sobre el derecho a la identidad realizadas por universidades nacionales e internacionales.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar del proyecto “Identidad en redes. La construcción del derecho a la identidad desde el Nivel Superior de Enseñanza”, presentado por la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en una convocatoria del Programa “ImpaCT.AR Ciencia y Tecnología“, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El proyecto, que se encuentra en ejecución y estará vigente hasta el año 2025, consiste en el relevamiento, caracterización y puesta a disposición pública (en un repositorio específico que se ha desarrollado y se está actualizando sumando contenido) de las iniciativas y producciones académicas sobre el derecho a la identidad realizadas por universidades nacionales e internacionales, desde los años noventa hasta la actualidad, en sus tres funciones básicas y constitutivas.

Entre los/las integrantes del proyecto, se encuentran equipos técnicos de Abuelas de Plaza de Mayo; investigadores/as de Francia, Italia, España y Argentina -UNPAZ, UNDAV, UBA, UNR, UNMDP y UNLP-.

La propuesta es que todas las universidades que realicen o hayan realizado iniciativas con Abuelas de Plaza de Mayo y la lucha por el derecho a la identidad -ya sea con la sede central o las filiales-, puedan estar representadas en la plataforma, a partir de sus producciones -algunas hemos ido cargando- y sus logos institucionales.

Este es el enlace para acceder al repositorio -que se encuentra en su versión beta: https://identidadenredes.unpaz.edu.ar/s/re/page/re

Este es el enlace al formulario para quienes deseen participar sumando sus producciones específicas sobre derecho a la identidad y la lucha de Abuelas: Identidad en Redes

Para mayor información: identidadenredes@unpaz.edu.ar