Inicio » Noticias » Comunidad » “Cualquier parecido con la realidad es la realidad”
Fecha:

21 mayo 2024

Hora:

Lugar:

Teatro Municipal de Quilmes

Muestra del Seminario de Proyectos Musicodramáticos de la Escuela Universitaria de Artes de la UNQ.

El martes 21 de mayo de 2024, se realizarán dos funciones de “Cualquier parecido con la realidad es la realidad”, una muestra del Seminario de Proyectos Musicodramáticos de la Escuela Universitaria de Artes de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), en el Teatro Municipal de Quilmes.

A las 10 horas se realizará una función dedicada a estudiantes de escuelas secundarias y a las 14 la función se hará abierta al público en general.

Sinopsis
En Rosario, los verduleros afectados por la crisis contratan a un bandido para que extorsione a los vendedores de fruta y al intendente para así salvar sus empresas. El bandido, con métodos tramposos y violentos, irá eliminando
toda oposición hasta hacerse con la suma del poder.
Esta ficción es muy parecida a otra historia, ya ocurrida y conocida durante el siglo XX. Y nos deja la pregunta: ¿Qué deberíamos haber hecho para evitar semejante situación?

Reparto
El Honorable Fiscal de la Nación Argentina: Lucas Soriano. (Guitarra eléctrica)
El aún más Honorable e Intachable Juez en lo penal de la Nación: Santiago Zuchetti (Guitarra eléctrica)
El Honorabilísimo, Intachabilísimo e Incorruptibilísimo Intendente de la Ciudad del Rosario —futuro Presidente de la Nación—: Sebastián Jove. (Batería)
El Jefazo, el Trompa, el Capo, el Boss, el Cacique de los delincuentes de Rosario: Martín Conde. (Piano)
Gívola: Florista. En sus ratos libres, asesino. Iván Centurión. (Batería)
Goro: Culata profesional (y barítono): Fernando Dieguez.
La abogada defensora: Agustina Álvarez. (Voz)
La srta. Hook, testigo de los hechos: Macarena Viesti. (Piano)
Niní Flor de los mueyes y Pérez-Gil, acusado: Eliseo Gonaldi. (Bajo; piano)
Diseño de gráfica e iluminación: María Lidia Canosa.
Asistencia de escena: Lucas Percuoco.
Dirección: Juan Peltzer.

Etiquetas: