Inicio » Noticias » Secundaria » Declaración de la Red de Institutos de Geografía y Estudios Territoriales del Área Metropolitana (REDIGET-AMBA)

La Licenciatura en Geografía UNQ participó junto a los Institutos en la redacción de la declaración.

El 9 de abril de 2024, la Licenciatura en Geografía de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) participó con los Institutos de Geografía y Estudios Territoriales en la declaración y nos constituimos como Red con el objetivo de fomentar el diálogo sobre problemáticas comunes, establecer colaboraciones e intercambios interinstitucionales, desarrollar producciones conjuntas, disponer y circular de forma pública sus resultados. Desde esta red nos comprometemos con la construcción de territorios plurales y justos.

La política de desfinanciamiento que está llevando adelante el gobierno actual amenaza la continuidad, tanto de las actividades de formación universitarias como de investigación, cuya gran relevancia se evidencia en la contribución al desarrollo económico autónomo, soberano y en  la construcción de sociedades más justas e igualitarias, por lo que las Universidades que conforman esta red declaran la emergencia económica y financiera. Esta situación compromete por primera vez, desde el retorno de la democracia, sus funciones históricas como presentes

Dentro de este marco, la REDIGET apoya todas las acciones llevadas adelante por las autoridades de las Universidades Nacionales del AMBA a fin de garantizar el sostenimiento de la educación pública y del sistema científico tecnológico nacional de calidad, pilares del sistema universitario y del desarrollo socioeconómico y cultural del país.