Inicio » Noticias » investigación » Delegación de Brasil visitó la Plataforma de Servicios Biotecnológicos (PSB)
En el marco de un proyecto de Cooperación Argentina-Brasil, la UNQ recibió a autoridades de São Paulo.

El martes 14 de mayo de 2024, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió a representantes del Estado de São Paulo, Brasil. Durante su visita, la comitiva brasilera visitó la Plataforma de Servicios Biotecnológicos (PSB) de la UNQ, y fueron recibidos por Alfredo Alfonso, rector de la UNQ; Juan Luis Mérega, subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales; Hernán Farina, Secretario de Innovación y Transferencia Tecnológica; Georgina Cardama, directora de la PSB; y Alejandro Villar, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

La delegación brasileña estuvo integrada por el secretario Ejecutivo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de San Pablo, Thiago Rodrigues Liporaci; el coordinador de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, Levi Pompermayer Machado y el gerente de la Agencia Brasileña de Cooperación André Luiz Pereira Galvão.

La visita se realizó en el marco del Proyecto de Cooperación Técnica Descentralizada Argentina-Brasil, de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. La iniciativa tiene como objetivo generar una agenda de intercambios que fortalezcan los sistemas científicos-tecnológicos de ambos países.

El itinerario de la comitiva brasileña durante su estadía incluyó, también, recorridas por diferentes empresas de la provincia de Buenos Aires y visitas a Centros de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) como el Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC), el Laboratorio de Acústica y Luminotecnia (LAL) y el Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp).

Delegación de Brasil visito la PSB