Inicio » Noticias » Docente » Departamento de Ciencias Sociales: Convocatoria para la cobertura de cargo docente

Del 14 de febrero al 24 de febrero de 2024 se reciben postulaciones para cargos docentes del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Las/os interesadas/os deben presentar en formato digital, un currículum vitae actualizado, completo; indicando el número de referencia del cargo y el número de DNI. Asimismo, debe presentar un programa para la materia.

Las presentaciones deben dirigirse a la Jefatura de Apoyo a Carreras del Departamento de Ciencias Sociales, al email: sociales_academica@unq.edu.ar.

Características Generales de la convocatoria

REFERENCIA N°215

Carrera: LICENCIATURA EN TERAPIA OCUPACIONAL

Área: Ciencias de la Salud

Asignatura: FISIOLOGÍA

Modalidad de enseñanza: presencial

Modalidad de vinculación: designación interina

Período de vigencia de la designación: del 1º de marzo de 2024 al 31 de julio de 2024.

Categoría propuesta: Instructor.

Dedicación propuesta: Parcial

TAREAS A REALIZAR

Programación de la asignatura. Dictado de clases. Planificación, programación, acompañamiento y evaluación continua de estudiantes. Elaboración y corrección de trabajos prácticos y toma de exámenes parciales e integradores. Participación periódica en reuniones de la asignatura y con la dirección de la carrera. Participación en capacitaciones docentes.

Días y horarios:

Turno mañana: Miércoles de 09.00 a 13.00 hs.

Turno noche: Jueves de 18.00 a 22.00 hs.

IMPORTANTE: señalar en la presentación del programa, el/los horario/s al/los que se postula.

PERFIL DE LOS POSTULANTES

Requisitos establecidos en el Régimen de Carrera Docente de la UNQ para la categoría y el perfil correspondientes. Título de grado: Médico/a o títulos afines del área de la salud. Desarrollo profesional: Haber ejercido la profesión durante los últimos cinco años en el sistema público y/o privado de salud. Formación de posgrado y experiencia en docencia universitaria.

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN

Las/os interesadas/os harán efectiva su postulación mediante la presentación de la siguiente documentación en formato digital:

1. Currículum Vitae consignando datos personales completos, datos de contacto, título/s de grado y posgrado, experiencia en docencia universitaria (explicitar años de inicio y fin de cada tarea o cargo) y antecedentes relevantes para el cargo a cubrir según lo detallado en el apartado “Perfil de las/os postulantes”. La información proporcionada en el curriculum tiene el carácter de declaración jurada.
  2. La propuesta de un programa para la asignatura “Fisiología”, acorde a los contenidos mínimos. El programa debe desarrollarse según los formatos estándar del Departamento de Ciencias Sociales (ver Anexo)

Importante: la presente Convocatoria se realiza con atención a las disposiciones del Convenio Colectivo de Docentes de las Universidades Nacionales y en los términos de la Resolución (CD) Nº 082/11, para cubrir un cargo como docente interino. Entre los/as postulantes que cumplan con los requisitos, la comisión evaluadora designada establecerá un orden de mérito. Posteriormente, podrá realizarse una entrevista a los/as primeros 5 aspirantes del orden de mérito. La designación es realizada por el Consejo Departamental del Departamento de Ciencias Sociales considerando el orden de mérito.

CONTENIDOS MÍNIMOS

Neurofisiología, Fisiología Neuromuscular. Fisiología de la Sangre e Inmunidad. Conocimiento descriptivo y funcional de los siguientes sistemas o aparatos: Sistema Cardiovascular, Aparato Respiratorio, Aparato Digestivo, Sistema Urinario, Aparato Reproductor, Sistema Endócrino.