Inicio » Noticias » Ciencias Sociales » Derechos Humanos, Sociedad y Práctica Profesional, una nueva materia electiva para todas las carreras de la UNQ

La asignatura abordará el significado de los DDHH en la actualidad y cómo inciden en nuestro desarrollo profesional. Estará disponible a partir del primer cuatrimestre de 2024.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) reafirma su compromiso con los derechos humanos ofreciendo una nueva materia electiva que estará disponible en todas sus carreras: “Derechos Humanos, Sociedad y Práctica Profesional”.

Para esta construcción colectiva, el Programa Universidad y Derechos Humanos (PUDeH) recibió una serie de aportes a través del Ciclo de charlas “Pensar en Conversación” al cual han sido invitados Rita Segato, Daniel Mato, Eduardo Rinesi, Daniel Feierstein, Rosario Badano, entre otros referentes académicos con quienes se ha reflexionado sobre las características de la materia y cómo los derechos inciden en los diferentes campos disciplinares.

La asignatura es el resultado de un trabajo conjunto del Rectorado, la Secretaría Académica, el Centro de Derechos Humanos Emilio Mignone (CeDHEM) y el PUDeH.

De esta manera, la UNQ ha dado respuesta a la necesidad de curricularizar la formación en Derechos Humanos en el nivel superior, en una coyuntura socio política desafiante en la que es sumamente necesario ofrecer un espacio de análisis y reflexión sobre las prácticas profesionales y la construcción de una sociedad respetuosa de los derechos, justa, igualitaria y libre de discriminación.

Contacto para informes: catedraddhhunq@gmail.com