Inicio » Noticias » Comunidad » Editorial UNQ: lanzamiento de mayo

“Matar en la guerra”, de la autoría de Jeff McMahan, con la traducción de Patricia Scott.

En el mes de mayo de 2024, la Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) lanzó “Matar en la guerra”, un libro de Jeff McMahan, con la traducción de Patricia Scott.

Prólogo y revisión técnica: Alejandro Chehtman
Colección Política – Serie Contemporánea, dirigida por Luciano Venezia

Formatos
ISBN papel: 978-987-558-913-1
ISBN ePub:978-987-558-915-5

Link: https://ediciones.unq.edu.ar/711-matar-en-la-guerra.html

Sinopsis
La teoría de la guerra justa se ocupa de uno de los problemas moral y políticamente más difíciles e incómodos para la reflexión filosófica. En pocas palabras, procura desentrañar cuándo es moralmente permisible, o incluso moralmente obligatorio, matar en la guerra. Así, rechaza la idea de que todo acto de guerra es inmoral y que siempre se debe poner la otra mejilla —el pacifismo radical—. A la vez, permite resistir la postura de algunos teóricos de las relaciones internacionales, habitualmente asociados con posiciones “realistas”, que proponen mirar el fenómeno de la guerra exclusivamente a través de la lente del poder y por fuera de cualquier juicio moral. En su versión actual, la teoría de la guerra justa es, además, un insumo clave para reflexionar acerca de las credenciales de las normas jurídicas que la comunidad internacional ha desarrollado para regular tanto el uso de la fuerza (el jus ad bellum) como los enfrentamientos entre los beligerantes (el jus in bello).
Matar en la guerra constituye uno de los puntos más altos, articulados e influyentes en el ámbito de la guerra justa contemporánea, que condensa años de reflexión profundamente innovadora en torno a un tema tan delicado y difícil por parte de uno de los filósofos morales más agudos y sugerentes de la actualidad.

Autor
Jeff McMahan es profesor de filosofía moral en la Universidad de Oxford. Sus investigaciones se centran en problemas relacionados con la bioética y la guerra justa. Además del presente libro, es autor de The Ethics of Killing: Problems at the Margins of Life e innumerables artículos.

Etiquetas: