Inicio » Noticias » Editorial UNQ » Editorial UNQ: novedades de junio
El sello editorial lanza un nuevo título: “Economía social y política”, de José Luis Coraggio.

La Editorial de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta una nueva presentación del mes de junio.

1. Economía social y política
Autor: José Luis Coraggio

Prólogo: Susana Hintze
Colección Colección Territorio y acumulación: conflictividades y alternativas. Dirigida por Carlos Fidel

Formatos
ISBN papel: 978-987-558-918-6
ISBN digital:  978-987-558-920-9

Link de la nueva publicación: https://ediciones.unq.edu.ar/726-economia-social-y-politica.html

Sinopsis
Este libro plantea que la economía popular, lejos de ser desplazada por el trabajo formal con derechos, puede expandirse bajo formas solidarias y requiere ser tratada como una fuerza productiva esencial para el país y no como un universo de marginados asistidos. Los trabajos aquí presentados siguen una secuencia a lo largo de tres décadas, y su intención, sin pretensiones academicistas, ha sido contribuir en el imprescindible diálogo entre los actores y posibles sujetos de otra economía, social y solidaria. El objetivo de este diálogo es superar la democracia de baja intensidad que resulta de un sistema político liberal de representación sin participación, e ir más allá de las políticas estadocéntricas que predominan en los debates sobre el devenir posible de nuestras sociedades.

Autor
José Luis Coraggio es economista. Es profesor emérito y director académico de la Maestría en Economía Social en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS). Fue director-organizador del Instituto del Conurbano entre 1996 y 1998, y rector de la UNGS entre 1998 y 2002. Ha organizado y coordinado varias redes internacionales de desarrollo local y urbano y de economía social y solidaria. En 1976 recibió el Fulbright Hays Senior Lecturing Award y en 1982 fue distinguido con la Beca John Simon Guggenheim. Es autor, coautor y editor de más de 25 libros.