Inicio » Noticias » Secundaria » El Municipio entregó kits de robótica a la ESET-UNQ
Durante el acto realizado en Quilmes TEC, se entregaron dispositivos a ocho Escuelas de Educación Secundarias Técnicas del distrito.

El martes 21 de mayo de 2024, el Municipio de Quilmes realizó la entrega de kits de robótica destinados a las escuelas técnicas de la ciudad, en un acto realizado en las instalaciones de Quilmes TEC, la Bernalesa, el espacio asociativo estratégico coordinado por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Comuna.

Durante el acto se entregaron 20 kits para cada una de las escuelas secundarias técnicas: ESET UNQ, Escuelas de Educación Secundarias Técnicas Nº 1, Nº 3, Nº 4, Nº 5, Nº 6, Nº 7, Nº 8. En marzo 2024, la Escuela Secundaria Técnica Nº 2 Paula Albarracín de Sarmiento, había recibido los kits.

Los dispositivos se llaman Maker IOT y están conformados por 3 módulos educativos (interfaz, base y alimentación) que introducen a los estudiantes en los trabajos del futuro, vinculados a la robótica y la programación. Son módulos encastrables que permiten desarrollar diferentes proyectos y que poseen comunicación mediante WiFi y Bluetooth integrados.