Inicio » Noticias » El Rector de la UNQ participó de la Marcha N° 2400 de Madres de Plaza de Mayo

Fue invitado a la celebración de los 24 años de la creación de la Universidad de las Madres.

El jueves 11 de abril de 2024, el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Mg. Alfredo Alfonso, tuvo el honor de ser invitado por la Asociación Madres de Plaza de Mayo a participar de la Marcha de los Jueves N°2400.

En el marco de la celebración de los 24 años de la creación de la Universidad de las Madres, el Rector de la UNQ brindó una charla en la que agradeció la invitación y el honor de poder estar presente en esta ocasión tan especial e histórica: “Es un orgullo poder compartir este momento junto a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo, un proyecto construido durante tantos años con tanto esfuerzo, lucha y organización. Las madres representan tantas cosas para todas y todos nosotros, y son ejemplo de organización y sobre todo de coherencia en convicciones de ideas, permanentemente trabajadas con el resto de la sociedad”.

El Rector enfatizó durante su exposición sobre la situación del sistema universitario público: “La universidad argentina está siendo avasallada y negada, desconsiderando todos los aportes que ha desarrollado el conocimiento en este escenario social. Estamos, lamentablemente,vislumbrando un escenario donde las clases pueden darse en condiciones paupérrimas, en donde no tenemos salarios dignos, en condiciones en donde no podemos brindar el hábitat necesario para que nuestras y nuestros estudiantes puedan cursar como corresponde”.

Luego destacó la importancia de los 2400 jueves como una tarea ciclópea, con rasgos mitológicos: “Parece increíble, Mujeres argentinas llevan marchando incansablemente, parece un relato como cuando te hablaban en la escuela de un mito de Hércules”. Y continuó: “Las Madres no solo nos enseñaron a marchar en esta Plaza, a marchar en cada marcha de la resistencia, sino en rodear a todas las organizaciones sociales cuando tenían un problema. ¡Qué símbolos son las Madres de Plaza de Mayo, enormes en nuestro corazón y en cada momento!”.

Durante la Marcha de los Jueves N° 2400, también participaron Demetrio Iramain (Docente UNMa) y Federico Montero (Secretario de Organización CONADU).

El Rector de la UNQ participó de la Marcha N° 2400 de Madres de Plaza de Mayo