Inicio » Noticias » Institucional » El rector de la UNQ presente en el 1° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios

Expuso sobre la experiencia de la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ en la mesa co-organizada por la AUGM.

El miércoles 3 de abril de 2023 el Rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alfredo Alfonso, participó en el I° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios que se realizó en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El Rector formó parte del panel “Medios y democracia en América Latina”, co-organizado con la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Durante su intervención, contó la experiencia de la Agencia de Noticias Científicas de la UNQ https://agencia.unq.edu.ar/, la cual funciona como una usina de información para otros medios y periodistas, deseosos de conocer y luego transmitir lo que sucede en nuestra Universidad, así como también de difundir las investigaciones de otras casas de estudio.

El I° Congreso Latinoamericano de Medios Universitarios finalizará el 5 de abril y se propone conmemorar los 100 años de la Radio Universidad Nacional de La Plata, el primer medio de comunicación universitario del mundo —creado el 5 de abril de 1924.

El encuentro propone un profundo abordaje del rol de las instituciones universitarias en la efectivización del derecho humano a la comunicación, y tiene como objetivo fomentar los diálogos de los medios universitarios con todo el sistema de medios públicos, comunitarios y privados, con el horizonte de fortalecer la soberanía en el territorio argentino.