Inicio » Noticias » Comunidad » ESET-UNQ: convocatoria a cargos docentes preuniversitarios

Hasta el 27 de marzo se encuentran abiertas cinco convocatorias para la cobertura de cargos en Planta Interina y suplentes.

La Escuela Secundaria de Educación Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET-UNQ), ubicada
en Francia 1714 – Ezpeleta-, informa que hasta el 20 de Marzo de 2024 se encuentran abiertas las convocatorias para la cobertura de cargos en Planta Interina (y/o suplente) de Docentes Preuniversitarios/as indicados a continuación para el ciclo lectivo 2024:

Convocatoria 1 (CERRADA)

  • Cargo: Profesor/a de Ciencias Naturales (Interino/a)

Convocatoria 2

  • Cargo: Profesor/a de Ciencias Naturales (Suplente/Interino/a)
  • Carga horaria: 5 (cinco) horas reloj semanales (4 Suplentes y 1 Interina)
  • Espacio curricular a cubrir: Ciencias Naturales/ATD Ciencias Naturales 1°, 2° año (Ciclo Básico).
  • Horarios: Miércoles 11.50 a 13.20. Lunes y viernes 8.30hs a 10.00hs. Miércoles 8:30hs a 10:00hs
  • Los/as interesados/as deberán presentar CV

Convocatoria 3 (FINALIZADA)

  • Cargo: Profesor/a de Ciencias Naturales/Biología/Química/Física (Interino/a)

Convocatoria 4 (CERRADA)

  • Cargo: Profesor/a de Ciencias Sociales (Interino/a)

Convocatoria 5 (CERRADA)

  • Cargo: Profesor/a para Sistemas Operativos (Suplente).

Convocatoria 6

  • Cargo: Profesor/a para Organizaciones y Sistemas (Suplente)
  • Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Organizaciones y Sistemas 6° año (Tecnicatura en Programación).
  • Horarios: Viernes de 8:30 hs a 10:00 hs
  • Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 7

  • Cargo: Profesor/a para Técnicas Avanzadas en Programación (Interino/a)
  • Carga horaria total: 2 (dos) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Técnicas Avanzadas en Programación 7° año (Tecnicatura en Programación).
  • Horarios: Lunes de 8:30 hs a 10:30 hs, Martes de 10:40 hs a 12:40 hs
  • Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 8

  • Cargo: Profesor/a para Laboratorio de Testing y Seguridad de la Información (Interino/a)
  • Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Laboratorio de Testing y Seguridad de la Información 7° año (Tecnicatura en Programación).
  • Horarios: lunes y viernes de 10:40 hs a 12:40hs
  • Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 9

  • Cargo: Ayudante para Laboratorio de Testing y Seguridad de la Información (Interino/a)
  • Carga horaria total: 4 (cuatro) horas reloj semanales
  • Espacio curricular a cubrir: Laboratorio de Testing y Seguridad de la Información 7° año (Tecnicatura en Programación).
  • Horarios: lunes y viernes de 10:40 hs a 12:40hs
  • Los/as interesados/as deberán presentar CV.

Convocatoria 10 (CERRADA)

  • Cargo: Profesor/a para Educación Artística (Interino/a)

Convocatoria 11 (CERRADA)

  • Cargo: Profesor/a para Prácticas del Lenguaje (Interino/a)

Convocatoria 12 (CERRADA)

  • Cargo: Profesor/a para Prácticas del Lenguaje (Interino/a)

  1. Principales tareas de los cargos a Profesor/a:
  • Desarrollar las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.
  • Programar la enseñanza en concordancia con los Marcos Político Pedagógicos para la Educación Secundaria: Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (NAP) correspondientes a cada área, Ley N° 26.206 de Educación Nacional, Ley N° 26.075 de Educación Técnico Profesional, Normativa para la Educación Secundaria (Resoluciones CFE Nº 47/08; 84/09 y 93/09); Marcos de referencia para procesos de homologación de títulos de nivel secundario (Resoluciones CFE N° 77/09 y 148/11).
  • Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes.
  • Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.
  • Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.
    Los espacios de ATD (Atención a las Trayectorias Diversas) tanto del Ciclo Básico como del Ciclo Superior ofrecen la recuperación de contenidos y habilidades específicos de cada disciplina profundizando o acelerando aprendizajes para estudiantes con sobreedad y desarrollando proyectos interdisciplinarios basados en intereses y capacidades individuales.

Requisitos excluyentes:
Tener título universitario o terciario de Profesor/a; o título universitario no menor a 4 (cuatro) años y formación pedagógica acreditable
Tener experiencia acreditable en coordinación de actividades docentes no menor a 4 (cuatro) años
Requisitos no excluyentes:
Experiencia acreditable en docencia; de preferencia no menor a 4 (cuatro) años.
Experiencia profesional en áreas relacionadas con la Orientación en cuestión.
Antecedentes docentes en la ESET en funciones vinculadas a la Orientación.

  1. Principales tareas de los cargos a Ayudantes de Clases Prácticas:
  • Colaborar en el desarrollo de las actividades de enseñanza dentro del espacio curricular y en el/los curso/s asignado/s, de acuerdo a la propuesta curricular específica y al proyecto institucional de la Escuela.
  • Desarrollar actividades de tutorías y acompañamiento a las trayectorias escolares de los y las estudiantes.
  • Participar y acompañar en el desarrollo de actividades escolares extracurriculares y/o interdisciplinarias, así como en proyectos socioeducativos y comunitarios que la escuela organice.
  • Participar en las propuestas institucionales de formación docente permanente.
    Requisitos excluyentes:
    Ayudante de clases prácticas: Tener título universitario o terciario; o haber completado el 70% del Plan de estudios correspondiente.
  1. Criterios de selección, evaluación y ponderación:
    No se admitirán presentaciones fuera de las fechas establecidas posteriores a las 13hs ni aquellas que no se ajusten a lo especificado para cada convocatoria. En la evaluación se tendrán en cuenta tanto los antecedentes y formación como la secuencia didáctica (cuando corresponda) y si la evaluación del jurado lo dispone, se pasará a una instancia de entrevista. De manera excepcional, el jurado podrá proponer la valoración de antecedentes de quienes no cumplan con la totalidad de los requisitos excluyentes, si cnsidera un mérito equivalente, o está debidamente justificado.

Se ponderará la experiencia docente en las áreas relacionadas con el campo disciplinar específico, en nivel secundario, superior y/o universitario. En la evaluación de antecedentes se considerarán los siguientes ítems: formación académica, formación docente, antecedentes docentes y antecedentes profesionales, en investigación, en proyectos sociocomunitarios y en extensión.
Se elaborará un orden de antecedentes y luego se convocará a quienes se encuentren entre los 5 primeros lugares a una entrevista que contemplará la defensa de la propuesta enviada, con la cual se confeccionará el orden de mérito.

  1. Documentos Institucionales de Referencia:
    Régimen de Estudios de la ESET de la UNQ *
    Acuerdo Institucional de Convivencia de la ESET de la UNQ
    Plan de Estudios de la Tecnicatura en Tecnología de los Alimentos
    Plan de Estudios de la Tecnicatura en Programación
    Plan de Estudios del Bachillerato en Comunicación
    Manual de Procedimientos de la Universidad Nacional de Quilmes
    Reglamento de licencias, franquicias y permisos docentes
    Convenio Colectivo de Docentes de las Universidades Nacionales
  • Los planes de estudio incluyen los contenidos mínimos de todos los espacios curriculares. Los que corresponden al Ciclo Básico, son iguales para todas las orientaciones.

Informes e inscripción:
Las convocatorias estarán abiertas hasta el 20 de marzo de 2024 a las 13 hs. Los/as interesados/as deberán completar el siguiente formulario (se deberá completar un formulario por cada convocatoria a la que se quiera postular: https://forms.gle/eLweEJchQvTYifuYA

Será necesario nombrar los adjuntos de la siguiente manera: CV [Apellido], Secuencia [Apellido]. Ej. CV Álvarez
En caso de tener consultas asociadas a esta convocatoria, se deberá enviar un correo a secretaria_eset@unq.edu.ar y en el asunto se deberá indicar “Consulta sobre 2° Convocatoria Cargos Interinos 2024 – Apellido”. No se recibirán postulaciones por correo electrónico.