Inicio » Noticias » Secundaria » Feria de Economía Popular, Social y Solidaria en la UNQ

Se realizarán en el marco de las II Jornadas Interculturales “Pueblos indígenas y Universidad –  Por la Madre Tierra que nos da la vida”.

El jueves 18 y viernes 19 de abril de 2024, en el marco de las II Jornadas Interculturales “Pueblos indígenas y Universidad –  Por la Madre Tierra que nos da la vida”, se realiza una nueva edición de la Feria de Economía Popular, Social y Solidaria, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) en defensa de la Universidad Pública

La feria es una iniciativa de circuitos socioeconómicos organizada de manera colectiva por el Observatorio del Sur CREES de la Economía Social y Solidaria, la Mesa de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Quilmes (MePESS) y el Municipio de Quilmes. Todos los años, estas organizaciones participan de la planificación y organización de la Feria y construyen de manera colectiva otra manera de hacer economía en la Universidad.

La Feria contará con más de 160 puestos de emprededores/as de la Economía Popular, Social y Solidaria; patio gastronómico y con una agenda de charlas y espectáculos artísticos de la II Jornadas Interculturales “Pueblos indígenas y Universidad Por la Madre Tierra que nos da la vida”

Como en años anteriores, la feria contará con el Crédito a la Comercialización Solidaria para docentes afiliados/as a ADIUNQ y trabajadores/as de la Universidad Nacional de Quilmes afiliados/as al sindicato ATUNQ.

¿Qué es el Crédito a la Comercialización Solidaria?

Está destinado a docentes afiliados/as a ADIUNQ y trabajadores/as de la Universidad Nacional de Quilmes afiliados/as al sindicato ATUNQ. Se trata de un crédito implementado a través de los BONOS DE COMPRA SOLIDARIA, una moneda social que se pone a circular los días de feria (18 y 19 de abril) y permite comprar en todos los puestos (inclusive en el Almacén Autogestivo) y se devuelve a través del recibo de sueldo en tres cuotas sin interés. Este año se podrán solicitar hasta 15 mil pesos en crédito.

El sistema de Crédito a la Comercialización Solidaria busca integrar a consumidores/as y productores/as en formas de intercambio diferentes. Formas en las que se valoren el trabajo, las personas y las condiciones de producción. Al mismo tiempo, busca dinamizar los intercambios en la feria beneficiando a todos/as involucrados/as.

:: AGENDA de Actividades de II Jornadas Interculturales “Pueblos indígenas y Universidad Por la Madre Tierra que nos da la vida”

Más info:

ADIUNQ, Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Quilmes

ATUNQ, Asociación de Trabajadoras y Trabajadores Nodocentes de la Universidad Nacional De Quilmes