Inicio » Noticias » Finalizó el curso de Profesionalización en prácticas periodísticas

La Agencia de noticias científicas ofreció 12 clases de formación en producción escrita y audiovisual a estudiantes de la UNQ.

Culminó la primera experiencia del curso de Profesionalización en prácticas periodísticas que brinda la Agencia de noticias científicas de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

Durante 12 clases, que comenzaron el 18 de septiembre de 2023, estudiantes de las distintas unidades académicas de la UNQ participaron de un entrenamiento vinculado a las herramientas escritas y audiovisuales de divulgación y periodismo de ciencias. Los participantes realizaron ejercicios prácticos de redacción y edición, así como de producción audiovisual. Las realizaciones de los estudiantes se encuentran publicadas en la sección AulaCiencia en agencia.unq.edu.ar.

La iniciativa de formación profesional se realizará nuevamente en 2024. La propuesta es articulada con los Departamentos de Ciencias Sociales, Ciencia y Tecnología, Economía y Administración y la Escuela Universitaria de Artes, y tiene el propósito de continuar brindando un nuevo espacio de formación en la producción escrita y audiovisual de noticias, que serán difundidas a través del portal de la Agencia de noticias científicas.

Más información: https://agencia.unq.edu.ar/?tag=aulaciencia