Willy Quiroga, el legendario bajista y fundador de la agrupación de rock pionera Vox Dei, murió hoy 21 de noviembre de 2024 a los 84 años.
En junio de 2016 obtuvo la mención Honorífica por parte de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) por su trayectoria y compromiso cultural.
“Estar aquí hoy es algo que jamás imaginé. Viajé por muchos lugares, pero me enamoré de Quilmes. Pareciera mezquino decir solo gracias, pero es lo único que tengo. Gracias”, expresó al recibir la mención.
La Resolución del Consejo Superior de la UNQ que le otorgó la mención afirmaba: “Sus poesías, inspiradoras de compromiso social y paz manifiesta, han sido sostenidas frente al proceso de la dictadura cívico-militar que gobernó la Argentina entre 1976 y 1983. Los jóvenes hoy siguen adoptando una fuerte identificación con la obra conceptual, acompañada por las acciones, en oposición manifiesta que el autor mantuvo en dicha época oscura de la Nación”.
Vox Dei fue la agrupación más longeva de nuestro rock argentino con 57 años en los escenarios. Quiroga había sido declarado en 2009 Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Quilmes. En agosto de 2024 había anunciado su alejamiento de los escenarios por una afección de salud.
El Rectorado de la UNQ saluda a sus amigos y familiares en este difícil momento.