Inicio » Noticias » Evento » II Diálogos Académicos sobre Derechos Humanos
Fecha:

22 abril 2023

Lugar:

Anápolis, Goiás - Brasil.

Abiertas las inscripciones para el Congreso que se realizará los días 22 y 23 de abril de 2024 en Brasil.

El Proyecto Interinstitucional “Diálogos Académicos en Derechos Humanos” impulsado por la Universidad Estadual de Goias (UEG, Brasil), la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina) y la Pontificia Universidad Católica de Goias (PUC-Campinas, Brasil) invita a participar del II Diálogos Académicos sobre Derechos Humanos, los días 22 y 23 de abril de 2024 en Anápolis, Goiás – Brasil.

La segunda edición del Encuentro abordará el tema “Resistencia, democracia(s) y derechos humanos: fortaleciendo la ciudadanía global”.

Las inscripciones están abiertas:

Oyentes: Del 24/10/2023 al 09/02/2024
Presentación de resúmenes: Del 24/10/2023 al 10/12/2023

Los enlaces para inscripción y toda la información necesaria están disponibles en el siguiente enlace: https://www.ueg.br/campusnorte/exec/evento/609_ii_dialogos_academicos_em_direitos_humanos

Sobre el Congreso

El proyecto Diálogos Académicos sobre Derechos Humanos, concebido inicialmente como una acción de extensión innovadora, tuvo como objetivo brindar oportunidades de intercambio lingüístico y académico entre docentes y estudiantes de diferentes cursos de pregrado y posgrado del Campus Norte – Sede Uruaçu, de la Universidad Nacional de Quilmes ( Argentina) y la Pontificia Universidad Católica de Campinas, adquiere ahora nuevas dimensiones, involucrando la enseñanza y la investigación.

El eje estructurante de estas diferentes acciones es la presentación de un panorama general de la situación de los Derechos Humanos en América Latina, a partir de las macro áreas de investigación de Justicia Social, Ciudadanía y derechos humanos, Juventud, ideologías y participación política y Diversidad y labor docente. .

En nuestro primer año de actividades, pretendemos brindar a la comunidad académica la posibilidad de inmersión en los idiomas español y portugués, a través de conferencias cortas seguidas de salas de discusión y debate con estudiantes participantes y público externo sobre Derechos Humanos, impartidas y coordinadas por profesores. de las tres instituciones educativas. Estos momentos representaron el inicio del diálogo académico entre las respectivas instituciones de educación superior de Brasil y Argentina.

Hoy hemos logrado ampliar nuestros diálogos con la incorporación de nuevos socios institucionales, además de los ya consolidados hasta entonces. Ahora contamos con la Unidad Académica Iporá de la Universidad Estatal de Goiás, la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad a distancia de México. Actualmente somos un grupo de decenas de docentes e investigadores y cientos de estudiantes representando a cuatro países, Argentina, Brasil, Colombia y México, y hemos ampliado nuestro enfoque analítico a temas como justicia social, ciudadanía, derechos humanos, juventud, ideologías y participación política y Diversidad y labor docente y Democracia.

Ante esto, es con inmensa satisfacción que invitamos a toda la comunidad académica y miembros de la sociedad civil que investigan y trabajan con estos temas a participar de nuestros II Diálogos Académicos sobre Derechos Humanos, que en esta segunda versión abordarán el tema “  Resistencia , Democracia(s) y Derechos Humanos: Fortaleciendo la ciudadanía global ”.

Las inscripciones están abiertas entre el 24/10/2023 y el 09/02/2024 para oyentes, y las inscripciones para presentación de obras entre el 24/10/2023 y el 10/12/2023, los enlaces para inscripción e información necesaria están disponibles en el siguiente enlace .