Inicio » Noticias » Extensión » Jornada de Concientización sobre Autismo “El autismo en la vida adulta: abriendo caminos”
Fecha:

29 abril 2024

Hora:

Lugar:

Salón Auditorio, UNQ

Habrá mesas de debate sobre la temática. Es gratuita y no requiere inscripción previa.

El 29 de abril de 2024 se realizará la Jornada de Concientización sobre Autismo “El autismo en la vida adulta: abriendo caminos” en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). La actividad se realizará de 17 a 20 horas en el Salón Auditorio Nicolás Casullo y fue declarada de interés por el Consejo Superior.

Cronograma:

17.00 Apertura y presentación a cargo de la Licenciada Claudia Benavidez (Agrupación IPAS).

17.30 Apertura de la primera mesa, a cargo de la docente Soledad Piatis (UNQ).

• Licenciada en Terapia Ocupacional y Psicóloga Marisa Miranda: Autismo y Sexualidad. Graduada UNQ, autora del libro: Sexualidades y Autismos- Hacia la Plenitud de Derechos.
  • Fundación Gabito, Presidente Diego Benevento (Psicólogo y Docente UNQ): La Familia y los cuidadores primarios. Los actores olvidados.

18.30 cierre de la primera mesa

18.45 Apertura de la segunda mesa:

• Fundación Inmula, a cargo de Federico Spoturno con jóvenes del área laboral.
  • Hablemos de Autismo en Quilmes – Red Federal, a cargo de Karina Castagnola, junto a jóvenes estudiantes de nuestra Universidad.

19.30 cierre de la segunda mesa

19.45 apertura a preguntas

20.30 cierre

Organizan: Agrupación IPAS UNQ (ideas para el personal administrativo y de servicio), Fundación Gabito, Fundación Inmula y Hablemos de Autismo Quilmes.

Acompañan y apoyan: Dirección de la Licenciatura en Terapia Ocupacional y la División de Accesibilidad y Discapacidad UNQ.