Inicio » Noticias » Comunidad » Finaliza el Juicio Brigadas (Quilmes, Banfield, Lanús)
Fecha:

26 marzo 2024

Lugar:

Cámara Federal

Será la última audiencia y se dará lectura al veredicto.

El martes 26 de marzo de 2024 será la última audiencia del Juicio Brigadas (Quilmes, Banfield, Lanús), donde se dará lectura al veredicto.

La ocasión es presencial con horario es a confirmar, en la Cámara Federal (Calle 8 y 50, La Plata). Transmitirán La Retaguardia y Pulso.

El proyecto de Universidad que brinda cobertura y acompañamiento a este juicio es Diario del Juicio: Un espacio construido de manera colectiva para garantizar la comunicación y dar visibilidad al juicio oral y público que investiga los crímenes que se cometieron durante la última dictadura cívico-militar en los Centros Clandestinos de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) conocidos como Pozo de Banfield, Pozo Quilmes, y El Infierno, en Avellaneda, zona donde operó el llamado «Circuito Camps». Este circuito lleva esta denominación debido a que fue Ramón Camps, por entonces titular de la policía bonaerense, la cabeza por encima de los CCDTyE que funcionaron de manera articulada desde el Riachuelo hasta La Plata y sus alrededores.

Se trata de un conjunto de instituciones asentadas en el sur del conurbano bonaerense: Universidades públicas, organizaciones de derechos humanos y organismos públicos comprometidos con el territorio y su comunidad, que ante el desarrollo de los juicios de lesa humanidad, asumen su difusión desde las fronteras complejas de la historia y la memoria social, la comunicación y la educación.

Convocan:
Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia
Proyecto de Extensión Universitaria “Universidad, Memoria y Ciudadanía”
Diario del juicio
Dirección de Políticas de Memoria y reparación de la secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad (Universidad Nacional de la Plata)
Programa de apoyo a Juicios (Universidad Nacional de La Plata)