Inicio » Noticias » Extensión » La exposición “Diseñar el Derecho a la Ciencia” en la ESET-UNQ
El 15 de mayo se realizará el Taller de collage de noticias científicas en América Latina.

Hasta el 30 de junio. la exposición “Diseñar el Derecho a la Ciencia” se encontrará exhibida en la Escuela Secundaria de Enseñanza Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

La exposición reúne afiches en los que a través del diseño gráfico y la ilustración las piezas evocan los temas que integran el “Derecho a la Ciencia” e incluyen temas como equidad de géneros, ciencia abierta, comunicación y educación en ciencias. 

En este marco, el miércoles 15 de mayo se realizará el Taller de collage de noticias científicas en América Latina “Papel y tijeras sobre género” coordinado por Teresa Vernal de la Universidad de Andrés Bello, Chile. 

Los afiches fueron elaborados por estudiantes y profesionales de diversos países de Latinoamérica y el Caribe a partir de una convocatoria realizada por la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe de la UNESCO, junto a la Agencia Interuniversitaria de Cultura Científica Saberes en Territorio, la Comisión de Investigaciones Científicas, el blog de diseño “mirá mamá” y el medio de periodismo científico Entre Tanta Ciencia. 

:: Miércoles 15 de mayo a las 11 horas: Papel y tijeras sobre género: Taller de collage de noticias científicas en América Latina

Coordinado por Teresa Vernal de la Universidad de Andrés Bello Chile

Escuela Secundaria de Educación Técnica (E.S.E.T.) UNQ


Organizan: 
Programa de Cultura 
Escuela Secundaria de Educación Técnica (E.S.E.T.) UNQ
Licenciatura en Comunicación Social (Departamento de Ciencias Sociales, UNQ) 
Escuela de Periodismo (Universidad de Andrés Bello, Chile) 
Especialización en Comunicación, Gestión y Producción Cultural de la Ciencia y la Tecnología (Secretaría de Posgrado, UNQ)
Programa Institucional de Género y Diversidad, UNQ 
Centro de Políticas Públicas en Educación, Comunicación y Tecnología de la UNQ
Proyecto de Extensión “Ciencia en Deconstrucción”, UNQ