Inicio » Noticias » La Inteligencia artificial aplicada a la Lengua de Señas Argentinas

Charla abierta en la UNQ en el marco de la Semana de la Discapacidad.

En el marco de la Semana de la Discapacidad que se desarrolla en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) del 4 al 7 de diciembre, el Dr. Pedro Dal Bianco presenta su “Proyecto de Inteligencia de datos. Técnicas y modelos de Machine Learning” que lleva adelante en la UNLP.

La actividad, que se realizará el 6 de diciembre, fue promovida desde los proyectos de Extensión Universitaria “Seguridad, Derechos Humanos e Inclusión Social en el Turismo pos-covid 19” y de Investigación “Turismo Accesible. Análisis de la inclusión social en el turismo para las personas con capacidades restringidas” dirigidos por el Arq. Luis Grünewald.

El Dr. Pedro Dal Bianco estará presentando, entre otras interesantes actividades, el desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles que va a permitir filmar y traducir en tiempo real la Lengua de Señas Argentinas al lenguaje español gracias a la Inteligencia Artificial. Básicamente, se utilizan algoritmos que permiten procesar imágenes y videos para identificar la forma de las manos y los movimientos, convirtiéndose en la primera base de datos de Lengua de Señas Argentinas. Entendiendo que en Argentina hay más 1 millón de personas con dificultad o limitaciones auditivas permanentes, este desarrollo servirá para mejorar la comunicación de estas personas.

:: Link video explicativo sobre la Inteligencia artificial aplicada a la Lengua de Señas Argentinas: https://youtu.be/5QEioH0IaDw

:: Miércoles 6 de diciembre, 17 horas, en la Rosa de los vientos (Universidad Nacional de Quilmes)