Se realizarán dos cohortes del Diploma de Extensión en Economía Social y Solidaria y se capacitará y asistirá técnicamente a unidades productivas protagonizadas por mujeres y diversidades.

El jueves 8 de mayo a las 17 horas en el Auditorio Nicolás Casullo se firmó el convenio de cooperación entre la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
El convenio tiene como objetivo desarrollar dos cohortes del Diploma de Extensión Universitaria en Operador/a Socioeducativo/a en Economía Social y Solidaria (DOSESS) y la capacitación y asistencia técnica a unidades productivas.
Esta articulación se desarrolla en el marco de una nueva línea de fortalecimiento para proyectos productivos en el marco del programa “Organizadas y en Red”, una política pública que acompaña y potencia el trabajo de las organizaciones de mujeres y diversidades de la provincia de Buenos Aires para la construcción de autonomía económica y justicia social.
Participaron del evento:
- Estela Díaz, Ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires
- Mercedes Castilla, Subsecretaria Técnica Administrativa y Legal del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires.
- Alfredo Alfonso, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes
- Alejandra Zinni, Vicerrectora de la Universidad Nacional de Quilmes
- Rodolfo Pastore, Director del Departamento de Economía y Administración.
- Integrantes de proyectos productivos y estudiantes del Diploma.
El DOSESS fue la primera carrera de extensión del país. Una innovación de la UNQ que permite la cursada a personas sin título secundario. Es una carrera de seis materias y que, en el marco del convenio, estará destinada a integrantes de proyectos productivos y trabajadoras municipales.
La capacitación y asistencia técnica está destinada a proyectos productivos protagonizados por mujeres e identidades para fortalecer sus procesos organizacionales, productivos, administrativos y comerciales.