Inicio » Noticias » Internacionales » La UNQ firmó un convenio con el Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro
El Rector de la IFRJ recorrió la Universidad y concretó, junto a autoridades de la UNQ, un programa de cooperación internacional

El 20 de febrero de 2024, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) recibió a autoridades del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro (IFRJ). Durante la visita, el Rector de la institución educativa de Brasil, Dr. Rafael Barreto Almada, firmó un convenio con la UNQ a través del cual ambas instituciones promueven desarrollar relaciones de cooperación internacional.

La vicerrectora de la UNQ, Alejandra Zinni, junto a los directores de los Departamentos y la Escuela Secundaria Técnica.y representantes de la Dirección de Relaciones Internacionales, recibieron a la comitiva de Brasil y realizaron un recorrido por los distintos sectores de la Universidad.

Participaron del encuentro:

Rector del Instituto Federal de Educación, Ciencia y Tecnología de Río de Janeiro: Dr. Rafael Barreto Almada
Dirección de Extensión Comunitaria y Tecnológica: Dra. Pamela Passos dos Santos

Por la Universidad Nacional de Quilmes participaron:
Vicerrectora: Dra. María Alejandra Zinni
Departamento de Ciencias Sociales:
Director: Mg. Néstor Daniel González
Subsecretario de Coordinación Académica
Lic. Luciano Grassi
Profesor Mag. Matías Penhos
Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (ESET):
Directora: Lic. Mariana Capello
Vicedirectora de prácticas socioeducativas Viviana Escobar
Subsecretaria de Planificación y Relaciones Internacionales
Directora General de Relaciones Institucionales Viviana Anache
Responsable de Movilidad y Relaciones Internacionales Graciela Arellana

El Convenio firmado propone, a través del desarrollo de un programa de intercambio académico y cultural, realizar acciones de enseñanza, extensión, investigación y transferencia de tecnología, entre las que se esperan:

• Intercambio de miembros del personal docente para desarrollar las actividades en la condición de profesor visitante;
  • Desarrollo de programas de formación continua de profesores para distintos niveles y tipos de modalidades de educación;
  • Desarrollo conjunto de actividades de investigación, y publicación de las mismas previa coordinación.
  • Auspicio académico en el desarrollo conjunto de seminarios, cursos y diplomados con participación de Docentes del Instituto Federal de Rio de janeiro en modalidad presencial o virtual.
  • Desarrollo conjunto de eventos culturales, científicos o tecnológicos;

Intercambio de alumnos en actividades académicas cortas, previa coordinación en áreas de arte, cultura, proyección de liderazgo en desarrollo económico y promoción del empleo.

Firma de convenio entre la UNQ y el Instituto Federal Rio de Janeiro