Una inversión en tecnología de imagen y sonido que permitirá registrar y transmitir las actividades con una estructura permanente.
Durante la celebración por el 36º aniversario de la Universidad Nacional de Quilmes, se presentó la cabina técnica del Aula Magna, equipada con un sistema integral de audio y video. Se trata de la etapa final de obra de este espacio emblemático, que en su construcción original no contemplaba la instalación permanente de imagen y sonido.
La incorporación de este equipamiento permitirá registrar, transmitir y acompañar con la calidad profesional de siempre todas las actividades académicas, culturales e institucionales de la Universidad que se realicen en el lugar.
El rector Alfredo Alfonso remarcó que “la conclusión de esta etapa supone completar un aspecto que había quedado pendiente en la obra original: la instalación permanente de imagen y sonido”. Destacó además que este avance es fruto del esfuerzo de toda la institución y del compromiso de quienes integran la comunidad universitaria. “Se trata de un logro destinado a perdurar y a beneficiar a nuestra Universidad por muchos años”, subrayó.
El proyecto fue posible gracias al trabajo articulado de más de 40 integrantes de la comunidad universitaria, pertenecientes al Programa de Producción Televisiva, Intendencia, Dirección de Servicios de Informáticos, Subsecretaría de Comunicación, Subsecretaría de Desarrollo Institucional, Suministros, Almacén, Administración, Hábitat y Ceremonial y Protocolo.