La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), representada por el Subsecretario de Planificación y Relaciones Internacionales, Juan Luis Mérega, y la Directora General de Relaciones Institucionales, Viviana Anache, participó en la conferencia internacional HEADCET del programa europeo Erasmus+. Este importante evento se llevó a cabo del 24 al 27 de junio en la ciudad de Santiago, Chile.
Durante la conferencia, se analizaron los avances del proyecto hasta la fecha, destacando la firma de un acuerdo internacional que establece una Red de Colaboración en Economía Circular e Innovación Social. Además, se realizaron significativas reuniones de trabajo donde se compartieron experiencias exitosas y buenas prácticas entre los participantes.
El proyecto HEADCET, cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Erasmus+, tiene como objetivo principal apoyar a las Instituciones de Educación Superior (IES) de Argentina, Paraguay y Chile en la superación de los desafíos del desarrollo sostenible.
“Primeramente, agradecer a las universidades anfitrionas por la gran acogida. Fue muy interesante recorrer los campus y ver los avances de sustentabilidad que tienen los mismos”, expresó Juan Luis Mérega. “A la vez, fue muy importante poder charlar sobre lo que se está implementando y proyectando en cada una de las universidades participantes del proyecto.”
Viviana Anache añadió: “Es muy estimulante poder compartir con colegas de distintas partes del mundo. Cada encuentro presencial sirve para afianzar lazos y saber que en distintos puntos del planeta hay gente trabajando en economía circular y desarrollo sustentable. Nos sirve para aprender unos de otros. Como se dijo una y mil veces, sostenemos que esto trasciende el proyecto y pasa a ser una forma de vida.”
La UNQ agradece a todos los organizadores y participantes de la conferencia por su dedicación y compromiso en la promoción de prácticas sostenibles y la cooperación internacional.