Inicio » Noticias » Libro » La UNQ participó en una publicación de la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS
En la temática Turismo Accesible de la Revista “PERSPECTIVA. Discapacidad y Derechos”.

La Agencia Nacional de Discapacidad –ANDIS- ha editado la publicación “PERSPECTIVA. Discapacidad y Derechos” de la cual ha participado integrantes del Proyecto de investigación de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) “Turismo accesible Pos-Covid 19. Análisis de la inclusión social en el turismo para las personas con capacidades restringidas”.

En este segundo número de la revista se presentan diferentes trabajos que recorren y abordan discusiones, debates, tensiones, experiencias y desafíos por diversos ejes temáticos que, se constituyen como dimensiones primordiales en la vida de las personas con discapacidad, y a su vez, en las comunidades: Infancias y discapacidad; Experiencias innovadoras en Inteligencia Artificial y tecnologías para la inclusión; Buenas prácticas en turismo accesible; La salud integral de las personas con discapacidad; Identidades, sexualidades, géneros y discapacidad, entre otros.

Integra esta publicación de artículos orientados a la temática del turismo accesible, el trabajo denominado “Compartir conocimientos. El camino para que el turismo sea cada vez más accesible, seguro y de calidad” cuyas autoras son las investigadoras de la UNQ Curbelo, Rocío; Ramírez, Carolina; Ruival, Julia y Sosa, Mayra.

Fernando Galarraga, Director Ejecutivo Agencia Nacional de Discapacidad, expresa en la Editorial de la publicación “En el marco de los 40 años de Democracia y con la premisa de continuar con la transversalización de la perspectiva de discapacidad en la agenda oficial, mediática y académica, desde la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) lanzamos el segundo número de la revista digital “Perspectiva: Discapacidad y Derechos”. Un espacio en el que esperamos que, la diversidad de miradas y abordajes propicien el intercambio de experiencias y conocimientos, que fomenten el reconocimiento y respeto de las personas con discapacidad como parte de la diversidad”.

El segundo número de la Revista “PERSPECTIVA. Discapacidad y Derechos” se puede descargar en el siguiente link: