Inicio » Noticias » Graduados/as » Mayra Mendoza visitó la empresa PBL, desarrollada por graduados de la UNQ

Productos Bio-Lógicos SA en 2020 creó el kit de detección de COVID-19 basado en tiras reactivas.

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, recorrió la empresa Productos Bio-Lógicos SA (PBL) desarrollada por egresados de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Ubicada en Jujuy 2874, Quilmes Oeste, la empresa fue fundada en 2008 por egresados de la carrera de Biotecnología de la UNQ. Y en 2020 creó kits para detectar el Covid.

Mendoza destacó el hecho de que PBL esté conformada por graduados de la UNQ y sostuvo: “Es una empresa joven que diseña, desarrolla y produce herramientas para el área de biotecnología y biología molecular. Nos parece fundamental que desde nuestra gestión acompañemos a los profesionales de la universidad pública, que apuestan y colaboran activamente con el sector científico tecnológico local”.

En el lugar la Jefa comunal fue recibida por sus presidentes, los biotecnólogos Marcos Bilen y Ana Ventura, con quienes se reunió luego de visitar el laboratorio de la empresa.

En este marco, Ana Ventura, resaltó el apoyo de la Intendenta: “Ella es una referente nuestra y siempre sentir que se ocupa como se ha ocupado de las Pymes, para nosotros es un orgullo. Desde el momento que asumió la primera intendencia hemos tenido colaboración del Municipio a través de la gente de Producción, que han venido siempre a acompañarnos y ayudarnos a lo que nos estaba faltando y ofreciéndonos líneas de crédito o proyectos”.

El equipo de Productos Bio-Lógicos está formado por doctores y profesionales de las áreas de Biotecnología, Ingeniería Genética y Bionegocios. Su amplia experiencia, les permite desarrollar y ofrecer productos de alta calidad. Colaboran activamente con el sector científico tecnológico local, contribuyendo a su desarrollo, a través de convenios de colaboración e impulsando el área de la biotecnología.

Esta empresa, que está conformada por entre 12 y 14 empleados, siendo el 70% mujeres, desarrolló en 2020, junto con un consorcio de la Universidad Nacional de Quilmes, Universidad Nacional de San Martín y Chemtest, un kit de detección de COVID-19 basado en tiras reactivas.

Entre las alianzas estratégicas mantienen convenios de colaboración con Universidades Nacionales, Institutos de Investigación y empresas privadas nacionales e internacionales. Entre sus clientes se encuentran instituciones públicas y privadas como el Instituto Leloir; Malbrán; Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario; Universidad Nacional del Litoral; Universidad Nacional de Salta; Universidad Nacional del Sur y empresas privadas como Gema Biotech, Novozymes Argentina, Wiener lab, Biosidus, Biogenesis Bagó, entre otras.