Inicio » Noticias » 23A » Multitudinaria concentración en defensa de la Universidad Pública Argentina
El 23 de abril la comunidad UNQ se sumó a la movilización federal en defensa de la Universidad Pública.

Se realizó en la jornada del martes 23 de abril de 2024 una de las más grandes movilizaciones por la Universidad Pública de las últimas décadas. Tuvo su núcleo en CABA, pero también en otras ciudades a lo ancho y a lo largo del país.

Al mediodía, desde la sede de Bernal y desde la ESET UNQ, miembros de la comunidad universitaria se movilizaron hacia el Congreso de la Nación para luego acompañar a las columnas de manifestantes que desembocaron en el acto central de Plaza de Mayo.

El acto multitudinario concluyó pasadas las 19 horas, con la lectura de un documento. El rector de la UNQ, Mg. Alfredo Alfonso, estuvo presente en la marcha acompañado por sus pares de otras universidades, así como lo hicieron estudiantes, funcionarios, docentes, graduados y personal administrativo y de servicios de nuestra universidad, junto a la destacada participación de la sociedad en su conjunto.

Multitudinaria concentración en defensa de la Universidad Pública Argentina