Inicio » Noticias » programación » Novedades de UNQradio
La radio pública de la Universidad Nacional de Quilmes presenta nuevos programas en el mes de junio.

UNQ Radio FM 91.5, la radio pública de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), incorpora a su programación nuevas propuestas radiofónicas.

PODCAST

Una Especie De Ciencia
¡Ya está disponible la cuarta temporada!

Desde junio, estrenamos un capítulo nuevo todas las semanas. Los martes a las 22 horas en el aire de UNQ Radio FM 91.5 | unqradio.unq.edu.ar

Una especie de ciencia es un experimento narrativo donde las ciencias y la tecnología recorren territorios y comparten preguntas. En este nuevo ciclo vamos a reflexionan sobre diferentes temáticas de las ciencias y las tecnologías en plural, sumando miradas desde el aspecto ambiental y de género.

Producción General: integrantes del Programa de Extensión Universitaria EsViBioS.
Asistencia de producción y edición: equipo de UNQ Radio.
Auspicia: Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Quilmes.

Encontrá los capítulos luego de su estreno en Spotify, para escucharlos cuando quieras.

PROGRAMACIÓN

Cadena conurbana de comunicación y cultura

Loco, ¿no te sobra una moneda?
Lunes a viernes de 7 a 10 horas
Desde Radio Ahijuna Víctor Alvero, Pablo Martínez y equipo periodístico de la radio comunitaria de Bernal te anticipan la agenda del día y te cuentan todo lo que tenés que saber antes de salir de casa.

La Patria de las moscas
Lunes a viernes de 10 a 13 horas
Desde FM En Tránsito llega un clásico del oeste, con la conducción de Pablo Ovin.

Fingiendo demencia
Lunes a viernes de 13 a 16 horas
Una varieté musical y periodística producida por FM La UNI, la radio de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Un lugar con parlantes
Lunes a viernes de 16 a 18 horas
Desde FM La Uni te acompañamos en las tardes con la agenda cultural, artística y musical del conurbano.

PROGRAMAS SEMANALES

Revuelto gramajo
Lunes a las 21 horas
Algo parecido a un programa de radio. Alejandro Simonazzi te espera para degustar juntos todos los ingredientes de este plato radial que combina música, textos y entrevistas.

Al Carajo
Martes a las 21 horas
La actualidad latinoamericana en un programa de radio.
Conduce: Pablo Daniel Ovin.

Una Especie de Ciencia
Martes a las 22 horas
Un experimento narrativo donde las ciencias y la tecnología recorren territorios y comparten preguntas. En este ciclo reflexionan sobre diferentes temáticas de las ciencias y las tecnologías en plural, sumando miradas desde el aspecto ambiental y de género.

ADNCiencia
Miércoles a las 21 horas. Repite domingos a las 10 horas
Un programa de Radio Universidad Nacional de la Plata sobre comunicación pública de la ciencia. Conducen: Cristina Pauli y Gustavo Vázquez.

Conciertos CCK
Miércoles a las 22 horas. Repite domingos 21 horas
Los fines de semana, la música en vivo llega desde el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Con Cierto Sentido
Jueves a las 21 horas.
Un programa realizado integralmente por estudiantes del Seminario y Taller de Radio de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNQ.

Tramas
Jueves a las 22 horas. Repite domingos a las 9 horas
Un programa de radio donde la historia, el arte, la cultura, la sociedad, las ciencias, las tecnologías, la educación, el medio ambiente, la economía, los movimientos sociales y los medios masivos tienen su lugar mirados desde esas otras voces que ayudan a pensar.
El ciclo de entrevistas de Oscar Bosetti.

Al borde del precipicio. Ciencia y Tecnología para no caer
Viernes a las 21 horas. Repite sábado a las 10 horas
Un programa de la Agencia de Noticias Científicas de la Universidad Nacional de Quilmes
Conduce: Nicolás Retamar

¡HEU! Hecho en la Universidad
Viernes a las 22 horas
Noticias, eventos, investigaciones, actividades, historias y todo lo que tenés que saber de las universidades nacionales.
Conduce: María Laura Morales.

La rosa de Tokio
Domingos a las 22 horas
Una mirada diferente de los medios de comunicación. Historias épicas y místicas de íconos y fenómenos de la radiofonía mundial y argentina.
Conducen: Omar Somma, Arnaldo Slaen y Marcelo Arias.

NOVEDADES

Pedí los temas que querés escuchar en el aire de la radio, sumate a La Más Maravillosa Música para llevar en tus oídos.

Envíanos un audio de WhatsApp de UNQ Radio +54 9 11 2403-4422, decinos tu nombre y pedí tu tema favorito.

Escuchate en cualquier momento en el aire presentando las canciones que querés que suenen en la radio pública de la Universidad Nacional de Quilmes.

UNQradio, las 24 horas por la 91.5 y unqradio.unq.edu.ar