Inicio » Noticias » Secundaria » Nuevos servicios del Comedor Universitario y el Centro de Reproducciones

Incorpora la posibilidad del uso de recipientes reutilizables, y suma versatilidad y descuentos para los métodos de pago.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) comunica un cambio importante en el sistema de descuentos para el Comedor Universitario y Centro de Reproducciones, a partir de marzo de 2024. En lugar de las Tarjeta de Servicios que se entregaban, se ha implementado un nuevo método que simplificará el acceso a los descuentos para todos los estudiantes y el personal docente, administrativo y de servicios. Además, comprando con recipientes reutilizables propios, se descontará el costo del envase

El Comedor Universitario de la UNQ despacha más de 1.000 almuerzos y 2.000 servicios de cafetería al día. Ofrece desayunos, meriendas, y colaciones a toda hora con variedad de frutas y ensaladas. En la actualidad el salón tiene capacidad para 140 comensales en simultáneo y recibe diariamente y con horario de corrido a todas y todos los integrantes de la comunidad universitaria. De lunes a jueves 8 a 20 horas y los viernes de 8 a 19 horas, ofrece menús para estudiantes y para todo el personal de la UNQ, con propuestas vegetarianas y también aptas para personas celíacas. El Centro de Reproducciones, por su parte, funcionará durante este ciclo lectivo de lunes a viernes de 9.30 a 13 y de 15.30 a 19.30 horas.

Como novedad, a partir de marzo de 2024, se incorpora el uso del DNI físico como medio de identificación para aplicar los descuentos correspondientes. Este proceso se realizará a través de lectores ubicados en el sector de las cajas, donde se verificará la identidad del usuario y se aplicará automáticamente el descuento asociado a su condición académica. Cabe aclarar que quienes ya posean la Tarjeta de Servicios la podrán seguir utilizando. Este cambio traerá beneficios significativos en términos de comodidad y eficiencia para todos los usuarios del Comedor Universitario y del Centro de Reproducciones. Además, contribuirá a reducir la necesidad de llevar consigo una tarjeta adicional.

¡Contribuí con el medio ambiente y disfrutá de un descuento en tus consumos!

Ahora se podrá ayudar a cuidar el planeta y al mismo tiempo ahorrar dinero. Si traes tu taza al Comedor, se descontará el costo del envase en tu café. Y si traés tu plato o contenedor de plástico en el horario de almuerzo (de 12 a 15 horas), se descontarán 200 pesos del costo del envase en tu comida. Además, podés traer tu vaso, recipiente térmico o taza para servirte agua del dispenser.

Versatilidad y descuentos a la hora de abonar

En 2023 el Comedor Universitario presentó una nueva forma de pago que busca simplificar y optimizar el momento del cobro: la comunidad universitaria puede abonar a través de código QR o tarjeta de débito. En el caso de realizar el pago con tarjeta de débito del Banco Galicia, las y los docentes y no docentes que cobren sus haberes en dicha entidad, obtendrán un 25% en la recarga de la Tarjeta de servicios. También será implementado próximamente el sistema de cobro con Cuenta DNI del Banco de la Provincia de Buenos Aires para poder aprovechar sus beneficios.

Se recomienda la carga previa del dinero en las billeteras virtuales para agilizar el procedimiento.

Mirá el video en Instagram https://www.instagram.com/p/C4Qj0oZL_AB/

Mirá el video en Youtube