Inicio » Noticias » Ojos sobre el género: Taller de análisis de noticias científicas en Latinoamérica
A cargo de Teresa Paz Vernal Vilicic, académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello (Chile).

El martes 14 de mayo de 2024, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Teresa Paz Vernal Vilicic, académica de la Escuela de Periodismo de la Universidad Andrés Bello (Chile) y profesora invitada en UNQ (RCS N°: 180/24), dictará el taller teórico/práctico “Ojos sobre el género”, orientado a reflexionar sobre las fuentes expertas en las noticias y problematizar la inequidad de género.

Quienes participen conocerán y ejercitarán el uso de herramientas metodológicas, propias del análisis de contenido, para analizar noticias de diversas temáticas periodísticas y focalizar la mirada sobre la inclusión de voces expertas en las noticias científicas.

El objetivo del taller es visibilizar la equidad de género como eje fundamental para la lectura y el ejercicio crítico de la práctica periodística, aptitudes necesarias para romper la brecha existente en las diversas áreas del conocimiento.

Teresa Paz Vernal Vilicic se graduó como Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad del Norte (Chile), es Magister en Comunicación Social con Mención en Comunicación y Educación en co-tutela entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Autónoma de Barcelona (España) y desde 2015 es Doctora de la Universidad Pompeu Fabra (España). Actualmente, es miembro de la Directiva de la Asociación Chilena de Periodistas y Profesionales para la Comunicación de la Ciencia, ACHIPEC, y dirige el proyecto Fondecyt de Iniciación titulado “El rol de los medios de comunicación en la visibilización de mujeres investigadoras chilenas, durante la pandemia COVID-19”.

:: Martes 14 de mayo, de 18 a 21 horas, en la Sala 8 del Departamento de Ciencias Sociales UNQ.

INSCRIPCIÓN: Abierto a toda la comunidad UNQ. Los interesados deben completar el siguiente Formulario online: https://forms.gle/wEwasLuno3KLb91x7(con cupo reducido por capacidad de la Sala)

• Licenciatura en Comunicación Social, Departamento de Ciencias Sociales
  • Escuela de Periodismo, Universidad Andrés Bello (Chile)
  • Especialización en Comunicación, Gestión y Producción Cultural de la Ciencia y la Tecnología, Secretaría de Posgrado