Inicio » Noticias » PICT IA

La convocatoria busca impulsar el desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en temas de IA y Ciencia de Datos y sus aplicaciones a los procesos de reconversión de la producción y la gestión.



Aquellos proyectos que involucren Ciencia de Datos, deberán incluir la IA en forma sustancial. Además, busca promover un abordaje integral de la IA que contemple tanto los últimos avances técnicos como los desafíos éticos, sociales y productivos de estas tecnologías en pos de generar soluciones innovadoras con impacto productivo y para las exportaciones.

Fecha de cierre 21/02/2024

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (AGENCIA I+D+i), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, llaman a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados y Asociativos. Fuente de financiamiento BID.


Los proyectos deberán inscribirse en alguno de los siguientes ejes temáticos:

Eje 1: Inteligencia Artificial para la transformación productiva sostenible

Eje 2: Innovación en algoritmos y arquitecturas de vanguardia para IA

Eje 3: Infraestructura habilitante para el escalamiento de soluciones de IA

Eje 4: Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos para la innovación


Duración y montos Máximos

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses y los montos a financiar serán de, como mínimo $ 30.000.000 por año por proyecto y como máximo $ 52.000.000 por año por proyecto.

Más información: https://www.argentina.gob.ar/servicio/picto-ia?fbclid=IwAR0VCrBVyisj-fWpGf43y2nQgiP90kSOoqstvKkICEuB86nhiWZ5Xr-7nnk