Inicio » Noticias » Principal » La UNQ presenta su Protocolo de Procedimiento en Salud Mental y Consumos Problemáticos

Establece un dispositivo para identificar, contener, acompañar y derivar situaciones de urgencia y emergencia en salud mental y/o consumos problemáticos ocurridos dentro de la Universidad.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) presenta el Protocolo de Procedimiento en Salud Mental y Consumos Problemático.

El Protocolo apunta a establecer un dispositivo que pueda, desde un enfoque integral, identificar, contener, acompañar y derivar situaciones de urgencia y emergencia en salud mental y/o consumos problemáticos ocurridos en la Universidad. Fue aprobado por el Consejo Superior a través de la Res. (CS) Nº: 403/23.

Desde la sanción de la Ley Nacional de Salud Mental, la comunidad ha pasado por un proceso de transformaciones políticas y especialmente sanitarias como fue la pandemia por Covid19 con alto impacto en el campo de la Salud Mental. La universidad no es ajena a esta situación y enfrenta el gran desafío de implementar propuestas que acompañen los cambios sociales que enfrenta la comunidad universitaria.