Inicio » Noticias » Extensión » Proyección del documental “Laberintos personales” y charla con la directora en la UNQ
Fecha:

21 mayo 2024

Hora:

Lugar:

Aula 333

La película visibiliza la situación de los hijos arrebatados de sus familias y de las madres y familiares de bebés, víctimas del tráfico de personas.

El martes 21 de mayo de 2024 a las 17.30 horas se presentará el documental “Laberintos personales”, de la directora y buscadora de identidad, Alejandra Perdomo, en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).

El documental, gestado durante la pandemia del covid 19, visibiliza la situación de los hijxs arrebatados de sus familias y de las madres y familiares de bebés víctimas del tráfico de personas.

En nuestro país, los delitos de tráfico de personas y apropiación ilegal fueron una política de Estado durante el período dictatorial desde 1976 hasta 1983. En democracia estos delitos continúan vigentes, de forma global y en nuestro país se estima que tres millones de personas desconocen su origen, aunque, dada la clandestinidad en la que se opera, no hay estadísticas oficiales.

Alejandra Perdomo muestra en su documental la situación de las personas que buscan su identidad, de aquellos que buscan a sus hijxs y su propia experiencia como alguien que ha buscado su identidad por más de dos décadas.

Martes 21 de mayo, 17.30 horas
Aula 333, segundo piso del Edificio Espora