Inicio » Noticias » Extensión » Reunión del proyecto Entramados rurales

Se realizó el primer encuentro 2024.

El miércoles 20 de marzo de 2024 el Proyecto de Extensión (PEU) de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) “Entramados rurales bonaerenses: patrimonio, territorio y comunidades” llevó a cabo su primera reunión de 2024. El encuentro tuvo como objetivo planificar las tareas que se desarrollarán a lo largo este año en los municipios de Pila y General Paz. En este sentido, se acordaron las estrategias y las acciones para fortalecer la vinculación y la difusión de las actividades con las autoridades de los Museos históricos de Pila y Ranchos.

El PEU Entramados rurales bonaerenses forma parte del Centro de Estudios de la Argentina Rural (CEAR). Está financiado por la Secretaría de Extensión de la UNQ (Res. CS 633/22), la Secretaría de Políticas Universitarias (Convocatoria: “Universidad, Cultura y Territorio 2022”, Res. 419/23) y ha recibido el apoyo del Diploma de Posgrado en Historia Pública y Divulgación Social de la Historia (III Convocatoria para la presentación de Proyectos de Construcción de Narrativas y Acciones de Historia Pública y Divulgación Social de la Historia, Res. CD 142/23).

El proyecto busca propiciar -a partir del diálogo de saberes- la activación de procesos de patrimonialización y promover transformaciones socio territoriales en los espacios rurales con los que se interactúa. En este sentido, se piensa a los Museos como espacios patrimoniales desde los cuales se pueden narrar las propias experiencias y otorgarles un sentido colectivo.

Contacto: entramados.rurales.bonaerenses@unq.edu.ar

Instagram: @entramadosrurales