Inicio » Noticias » economía y administración » Revista TransFormar: nueva publicación del Departamento de Economía y Administración
Con 19 trabajos en su primera edición, la revista se presentó en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

TransFormar es la primera revista académica editada por el Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). El número inicial cuenta con 19 trabajos. 14 de ellos son del Dossier “Economía y democracia” que abordan diferentes temáticas vinculadas a reflexionar en torno a los 40 años de la restitución democrática.

El jueves 2 de mayo se presentó la Revista en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En ese marco, se destacó la importancia de seguir pensando la relación entre política económica y democracia, los desafíos de la construcción de conocimientos en la actualidad y la relevancia de multiplicar los espacios de difusión y debate.

De la presentación participaron sus directores, Rodolfo Pastore y Sergio Paz, junto a la editora, Dana Carboni, y autores y autoras que participaron de esta primera edición: Cintia Russo, Fernando Porta, Carlos Fidel, Gustavo Lugones, Bárbara Altschuler, Juan Santarcángelo, Daniel Fihman, Fabián Brittos, Inés Albergucci, Héctor Bazque, Marian Lizurek, Alberta Bottini, Eugenio Montesino y Mariano Calgaro. También estuvieron presentes autoridades de la UNQ, docentes, estudiantes, graduados y graduadas junto al público de la feria.

Como destaca Rodolfo Pastore en la presentación del número: “la Revista TransFormar pretende constituirse en un espacio de diálogo, debate y propuestas en torno a procesos de transformación socioeconómica, productiva, tecnológica, de gestión y organización. Está concebida desde una impronta inter y trans/disciplinaria, así como desde un posicionamiento de defensa de la educación superior y el conocimiento como bien social y derecho universal, con la intención a la vez de contribuir a la transformación democrática y universitaria en clave de derechos sociales, económicos y culturales”.

El primer número de la revista se encuentra disponible en http://deya.unq.edu.ar/transformar