Inicio » Noticias » cine » PUAN: Proyección y charla debate con sus directores
El martes 18 de junio en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio.

En una actividad conjunta entre la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, el martes 18 de junio de 2024 se proyectará PUAN, la película argentina de María Alché y Benjamin Naishtat.

Protagonizada por Marcelo Subiotto y Leonardo Sbaraglia, la película narra la historia de Marcelo un profesor universitario que dedicó su vida a la enseñanza de la filosofía. Cuando su mentor muere inesperadamente, asume que heredará la titularidad de la cátedra vacante, pero vuelve del extranjero Rafael Sujarchuk quien parece disputarle el puesto

En un guion, con varios matices y en tono de comedia, la propuesta nos invita a pensar la universidad pública con todas sus aventuras y desventuras. Escrita y filmada antes de la crisis de las universidades en este contexto, la ficción anticipa y nos aporta claves para pensar el presente.

La actividad contará con la presencia de María Alché y Benjamin Naishtat.

Desde la UNQ participan: el Programa de Cultura y el Programa de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Secretaría de Extensión, la Tecnicatura Universitaria en Producción Digital, la Licenciatura en Artes Digitales de la Escuela de Artes, la Licenciatura en Comunicación Social, el Grupo de Estudios Filosofía en el Ágora y el Grupo de Estudios sobre públicos del Departamento de Ciencias Sociales, y los Centros de Estudiantes de Economía y Administración, de Ciencias Sociales y Escuela de Artes de Alianza Universitaria.

:: Martes 18 de junio, a las 18 horas, en el Centro de Producción Audiovisual Leonardo Favio, en Chacabuco al 600, Bernal.

Etiquetas: